Se gradúa alumnado de ITESI del programa Yo Puedo, GTO Puede de SEDESHU.

  • Mediante el Programa Yo Puedo, Gto Puede se impulsa a las personas para que realicen un plan de vida y sean agentes de cambio en su comunidad.
  • También iniciaron la nueva generación del programa en ITESI, con 75 alumnas y alumnos.

                Guanajuato, Gto. 26 de marzo de 2021.-. La Secretaría de Desarrollo Social y Humano, entregó constancias a 59 alumnas y alumnos del ITESI, que culminaron su proceso de formación en el Programa Yo Puedo GTO Puede en 2020.

En el citado programa se realizan acciones enfocadas al autoconocimiento, fortalecimiento de actitudes y habilidades, así como la práctica de valores para que las personas desarrollen un proyecto de mejora en su vida, su familia y su comunidad.

En el Gobierno Estatal que encabeza Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se promueven las acciones de fomento de la cultura de la paz como mecanismo para fortalecer los valores humanos y sociales y este programa, es uno de los medios, ya que además, permite que quienes participan en él, se conviertan en agentes de cambio de su entorno.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano, José Gerardo Morales Moncada expresó que ”Yo Puedo Gto Puede es un programa que nos ayuda a poder visualizar la vida de manera diferente, hoy con esta herramienta tienen una forma diferente de enfrentar la vida. Antes decíamos qué mundo vamos a dejar a nuestros jóvenes, ahora ustedes son ese cambio de paradigma pues son mejores jóvenes para nuestro mundo.”

En esta graduación virtual también se reconoció el trabajo transversal y colaborativo que se realiza entre los estudiantes de nivel superior del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, Plantel Cuerámaro desde hace 5 años y se inauguraron las actividades de la generación 2021, integrada por 75 alumnas y alumnos.

Por parte del ITESI participó encargado de la Subdirección de ITESI extensión Cuerámaro, Alejandro Martínez Sánchez, en representación del Director General del ITESI José Ricardo Narváez Ramírez, así como los directores del plantel San Felipe Alfredo Rodríguez Hernández y San José Iturbide Octavio García Mendoza, entre otras autoridades educativas del plantel.

Entradas recientes