Conmemoran 23 aniversario de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública Municipal y el egreso de la XLII Generación

  • Se gradúan 68 elementos, 26 mujeres y 42 hombres.

León, Gto., 26 de marzo del 2021. En el marco de la celebración del 23 aniversario de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública Municipal, se realizó la ceremonia del egreso de la Generación XLII.

En representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la titular de la Secretaría de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz Ledo, exhortó a las y los nuevos elementos de seguridad a honrar siempre la vocación y los ideales de servicio de la corporación, actuando con profesionalismo y respetando en todo momento los derechos de las personas.

“Las acciones de grandeza que distinguen a nuestro Estado son aquellas que se realizan con valentía, con responsabilidad y compromiso, por eso es trascendente este momento en el que ustedes forman parte del fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública con el honor de servir a las y los habitantes de las colonias y comunidades de esta ciudad”, dijo.

El alcalde de León, Héctor López Santillana, destacó la disciplina como parte la capacitación que reciben las y los cadetes para poder responder ante la encomienda de brindar seguridad a la sociedad leonesa.

Son 68 elementos los que se graduaron, 26 mujeres y 42 hombres, quienes fortalecerán las filas de las direcciones generales de Policía y Tránsito Municipal. 

Academia Metropolitana de Seguridad Pública Municipal cumplió 23 años de su creación. Es un organismo público descentralizado de la Administración Pública Municipal cuyo objetivo consiste en diseñar e implementar procesos de planeación, reclutamiento, selección, formación inicial y continua, certificación, ingreso, asimilación, permanencia de los elementos que integran los cuerpos de seguridad pública de León, y su Zona Metropolitana.

Estuvieron presentes familiares de las y los cadetes graduados, la presidente del sistema DIF León, Lourdes Solís Padilla; Rolando Fortino Alcantar Rojas, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado; Sophia Huett López, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato; y Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad Pública Municipal.

Entradas recientes