Estudiantes del noreste refuerzan su educación al ser beneficiados con herramienta digital

  • Amplían sus posibilidades para atender la escuela a distancia.

Victoria, Gto. 26 de marzo de 2021.- Un grupo de 5 estudiantes y tres docentes adscritos al Telebachillerato comunitario perteneciente a la comunidad Puerto de Palmas, de este municipio, recibieron equipos de cómputo por parte del programa de inclusión digital “Mi Compu Gto”, lanzado  por el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de Educafin, con el cual los estudiantes y docentes tienen la posibilidad de continuar con el proceso educativo en la modalidad a distancia.

El grupo de estudiantes de sexto semestre coincidió en la importancia de contar con un equipo de cómputo como una oportunidad para explotar la tecnología, aprender más sobre el uso de las plataformas digitales, elaborar tareas de mayor calidad y profesionalismo, así como para estar informados a través de los diferentes dispositivos digitales y lo más importante, continuar con su trayecto formativo.

La alumna Ximena Hernández Lugo, mencionó que gracias a la computadora que recibió, se le facilita la realización de los proyectos en cada una de sus materias, y planea utilizar el equipo en sus futuros estudios universitarios, también exhortó a los estudiantes que fueron beneficiados con este programa a aprovechar la herramienta ya que es una oportunidad para dar continuidad a sus estudios.

En el mismo sentido, el estudiante Felipe Israel Rodríguez Arvizu, afirmó que el proyecto más importante que tiene en mente ahora que cuenta con un equipo de cómputo, es continuar con sus estudios superiores de Ingeniería industrial.

Para Luz Alicia Torres Alvarado, una de las ventajas de contar con una computadora es la facilidad para atender sus clases en línea y ahora considera como una opción continuar sus estudios de arquitectura en la modalidad virtual.

De igual forma, la alumna Luz María Rodríguez Landaverde, destacó que es fundamental cuidar y darle el uso correcto a su nuevo equipo, con el cual se le facilita realizar sus tareas y proyectos escolares.

Por su parte, Miriam Betsabé Arvizu Lugo, dijo sentirse afortunada por recibir un equipo nuevo y se comprometió con el aprovechamiento del mismo. Además, agradeció el apoyo de sus docentes en la difusión de la convocatoria y apoyo con el registro para que todos pudieran acceder al beneficio.

Asimismo, Emmanuel Ramírez, encargado del Telebachillerato comunitario de la comunidad Puerto de Palmas, a nombre de sus compañeros docentes, agradeció al Gobierno del Estado de Guanajuato por el equipo de cómputo que recibieron e invitó a las maestras y maestros de los municipios de Atarjea, Doctor Mora, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Santa Catarina, Tierra Blanca, Victoria y Xichú, a mantenerse actualizados con apoyo de su nueva computadora y a reforzar las áreas de oportunidad para ofrecer una educación de calidad a los estudiantes.

Respecto al apoyo recibido, Areli Noemí Baltazar Carmona, coordinadora de Telebachilleratos Comunitarios en el noreste, afirmó que es una grata experiencia que el programa Mi Compu Guanajuato, haya rebasado las expectativas, “Agradezco a todas las maestras y maestros que apoyaron en el proceso para que los estudiantes obtuvieran el beneficio y a las autoridades educativas que han buscado la forma de que la educación no se detenga. Este bien material se ha transformado en un bien social y de trascendencia que permitirá escalar a nuestros objetivos”,señaló.