SEG mejora la infraestructura en escuelas de la región sureste

 Invertirán 16.2 millones de pesos.

Salvatierra, Gto. 26 de marzo de 2021.- Con el objetivo de brindar a los estudiantes de educación básica espacios dignos, la Secretaría de Educación de Guanajuato, SEG, a través de la Delegación Regional de Educación Sureste, realizará acciones de mantenimiento y rehabilitación a la infraestructura educativa de cuatro  escuelas de Salvatierra y una de Tarimoro.

Las escuelas beneficiadas fueron resultado de un proceso de valoración realizado en conjunto con las Unidades de Apoyo a la Educación (USAE) de cada Municipio y autoridades educativas; quienes consideraron como criterios de selección a los centros de trabajo con necesidades inmediatas de acuerdo con su crecimiento, ampliación, deterioro físico de instalaciones y adaptación de espacios para su desarrollo educativo.

Las escuelas donde se realizan estas acciones son la primaria Álvaro Obregón, de la comunidad de Urireo, del municipio de Salvatierra, con la  demolición y sustitución del centro educativo; la escuela primaria Hermanos Aldama, de la comunidad Ojo de Agua de Ballesteros de Salvatierra, donde se contempla la  rehabilitación y mantenimiento; la escuela primaria Emperador Cuauhtémoc, de Salvatierra, con rehabilitación y mantenimiento.

Así mismo en la escuela primaria Francisco I. Madero, de la comunidad de Cupareo de Salvatierra, se realizará la sustitución de barda perimetral; en la escuela primaria Constitución de 1857 en la comunidad de la Noria de Tarimoro se programa la sustitución de 5 aulas, demolición de bodega, sustitución de barda perimetral (sur) y construcción de barda perimetral (norte, este y oeste).

La mejora de espacios educativos son acciones que la Secretaría de Educación de Guanajuato impulsa para facilitar los procesos educativos de las y los alumnos.

Entradas recientes