El Museo de Arte e Historia de Guanajuato presenta la instalación Dolor: el nítido rostro sin facciones de la artista leonesa Flor Bosco

  • Conjuga la poesía, la instalación sonora y tres elementos emblemáticos en el altar tradicional de la Virgen de los Dolores: las lágrimas, el corazón y las espinas.
  • Permanecerá del viernes 26 de marzo al jueves 11 de abril en el espacio de mediación del MAHG, sin costo.

León, Guanajuato a 25 de marzo del 2021. A partir de este viernes 26 de marzo, el Museo de Arte e Historia de Guanajuato del Forum Cultural presentará la instalación Dolor: el nítido rostro sin facciones de la artista leonesa Flor Bosco.

La instalación – cuya apertura se realizará a las 12 del día en compañía de la artista – conjuga la poesía, la instalación sonora y tres elementos emblemáticos en el altar tradicional de la Virgen de los Dolores: las lágrimas, el corazón y las espinas; frases inscritas en tiras de papel encerado que fueron extraídas de varios poemas de José Gorostiza, develan la atmósfera que nos envuelve, nos regalan el lenguaje poético para transitar, atravesar el llanto, penetrar la lluvia, llegar al corazón.

Flor Bosco nació en León, Guanajuato en 1970, eslicenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana. Es artista visual, ensambladora de objetos y palabras, cuenta con más de 50 exposiciones entre individuales y colectivas y su obra ha sido expuesta en varios recintos oficiales del país. En el año 2000 fundó el taller Mundo Quimérico, donde trabaja en la experimentación de técnicas para el desarrollo de su propuesta creativa. En 2004 obtuvo la beca estatal Creadores con Trayectoria.

Desde 2010 ha escrito cuentos y poemas como soporte para su obra plástica. Ha publicado los libros de artista: 4 haikús, de la serie Desde el exilio (2017) Tipos de moscas (2018) Saben mi nombre (2019) Postergar la apostasía (2020) Cuéntame de Dios (2021) con la editorial Navegante/Arte múltiple. Ha publicado una serie corta de poemas en la revista bilingüe La Presa, Embajadoras Press, Ontario, Canadá y en Tres Pies al gato revista digital, 2018, 2019 y 2020. Su obra ha sido incluida en el libro Las avenidas del cielo, Aguascalientes/Guanajuato, 2018 y en la antología San Diego Poetry Annual, 2020 y 2021.

Dolor: el nítido rostro sin facciones

Permanecerá del viernes 26 de marzo al jueves 11 de abril en el espacio de mediación del MAHG, sin costo.

Entradas recientes