EnglishSpanish

Concluyen eventos virtuales en la semana de conmemoración por el Día Mundial del Agua

  • Presentan CEAG conferencia sobre Cambio Climático
  • Comparten herramientas para generar estrategias digitales para promover y fomentar la cultura del vital líquido.

Guanajuato, Gto. a 25 de Marzo de 2021.- Con las conferencias virtuales “Cambio Climático” y “Alternativas para la difusión de la cultura del agua por medios digitales” terminaron los eventos que la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato preparó como parte de la Conmemoración por el Día Mundial del Agua 2021.

Durante la primera conferencia, Grecia Garrido Granados Coordinadora Nacional de la asociación “Climate Sciencie” dio a conocer los diferentes cambios en la naturaleza que se han venido presentando derivado del cambio climático.

Dijo que en la actualidad las consecuencias ya se están observando, como el aumento de la temperatura, sequías, deshielo, aumento del nivel del mar, así como el cambio en el hábitat de las plantas y animales, ente otros.

Señaló que es necesario impulsar un trabajo transversal entre organizaciones, gobierno y sociedad para mitigar en la medida de lo posible este acelerado cambio en el planeta, es decir trabajar en lo que se ha hecho, que lo ha causado y que puede venir después.

Posteriormente se presentó la conferencia “Alternativas para la difusión de la cultura del agua por medios digitales” en la cual se compartieron las herramientas para generar estrategias digitales para promover y fomentar la cultura del vital líquido hacia la población, como pueden ser:

•          Focalización de las plataformas de acuerdo a los intereses generacionales: cómo o qué comunicar según la red social y qué objetivo de comunicación se tiene.

•          La importancia de medir el alcance y posicionamiento de las publicaciones.

•          Planeación de contenidos.

•          Así como el desarrollo de contenido según objetivos: atraer, nutrir, difundir, divulgar y cautivar.

Fueron 4 días de conferencias virtuales en las que se abordaron temas de agua y medio ambiente con la participación de expositores reconocidos a nivel nacional e internacional, teniendo un registro de 929 personas y un alcance de 18 mil 637 usuarios en las redes sociales de Agua Guanajuato durante la semana en la que se conmemoró el Día Mundial del Agua.

#UnidosSomosGrandeza