• Guanajuato fue el primer destino en lanzar una marca de reactivación turística ante la pandemia por COVID-19.
• El Secretario de Turismo invitó al sector turístico y a los municipios a seguir trabajando en unidad en la reactivación económica de la entidad.
Irapuato, Guanajuato, a 23 de marzo del 2021. La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato entregó esta tarde la 2da. “G” volumétrica “Vive Grandes Historias” de la nueva marca de reactivación turística al municipio de Irapuato. Hoy ya se encuentra en el Centro de Gobierno y el Centro Histórico.
El estado de Guanajuato marcó pauta en el país, al ser el primer destino en lanzar una marca de reactivación turística ante la pandemia por COVID-19. Desde el mes de septiembre del 2020 a la fecha, esta gigante y llamativa “G” ha llegado a 16 atractivos turísticos y lugares icónicos de 11 destinos de la entidad.
“El turismo es una de las principales actividades económicas y un gran generador de empleos. Por ello, en conjunto -sociedad y Gobierno- seguiremos haciendo frente a los retos que nos implica reactivar el turismo y la economía”, dijo Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato.
El Gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, “ha pedido posicionar esta marca turística a nivel nacional e internacional, y quiero decirles que así lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo; pero necesitamos que ustedes nos ayuden en esta encomienda porque todos los guanajuatenses somos parte de ella”, añadió el maestro Álvarez Brunel.
“Vive Grandes Historias” tiene el objetivo de reactivar los 46 municipios guanajuatenses que ofrecen a los visitantes una diversidad de productos turísticos y segmentos de aventura, cultura, romance, negocios, gastronómico, enológico, y bienestar.
Ricardo Ortiz Gutiérrez, Presidente Municipal de Irapuato, dijo que esta gran marca “invita a reactivar el turismo local y volver a visitar -con todas las medidas sanitarias-, los Pueblos Mágicos, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, las Zonas Arqueológicas, Circuitos y Rutas, entre ellas, la Ruta de la Fresa; y así mantener la dinámica económica que caracteriza a Guanajuato”.
El Secretario de Turismo invitó al sector turístico y a los municipios a no bajar la guardia y a seguir trabajando en unidad en la reactivación económica de la entidad.
Durante la entrega, el Secretario de Turismo de Guanajuato estuvo también acompañado de Manuel Cortés López, Administrador del Centro de Gobierno Irapuato; Gabriel Espinoza Muñoz, Titular de la Delegación Regional de Educación Sur Oeste; José Luis Martínez Cendejas, Titular de la Jurisdicción Sanitaria VI de la Secretaría de Salud.
Así como María del Carmen Micalco Méndez, directora de Operaciones del Instituto Estatal de Capacitación; Maritza Adriana Esteva Correa, Coordinadora Administrativa de la Delegación Regional Sur Oeste; Jorge Francisco Rivero Mares, de la Secretaría de Finanzas; y el sector turístico del municipio.