Entregan infraestructura educativa en beneficio de estudiantes del municipio de Irapuato

Irapuato, Gto. 19 de marzo de 2021. – En beneficio de más de 2 mil alumnos de la Secretaría de Educación de Guanajuato, se realizó la entrega-recepción de infraestructura educativa en cuatro escuelas de la zona urbana y rural del municipio de Irapuato.

En la comunidad Rancho Nuevo del Llanito, Everardo Torres Peña, maestro y director de la escuela primaria rural “20 de Noviembre”, comentó que “la mejora que recibe la escuela en su barda perimetral y áreas verdes, tendrán un impacto en la seguridad y en la mejora del hábitat escolar en beneficio de sus 534 alumnos, en dos turnos, al momento de que regresen a clases presenciales.

En la Telesecundaria No. 19 “El Pípila”, María Teresa Rentería García maestra y directora del plantel, el cual se ubica en la zona centro de la ciudad de Irapuato, expresó que el impacto de las obras de remodelación de la fachada, construcción de barda perimetral, andadores y áreas de estudio, son obras importantes para los cerca de 500 estudiantes de los dos turnos de la escuela.

En el fraccionamiento San Joaquín, Adrián Barajas Luna, director encargado de la escuela primaria “Nueva Creación”, agradeció la suma de esfuerzos para la construcción de la escuela que dará atención a familias de tres colonias y dos comunidades rurales cercanas a la mancha urbana de Irapuato.

Además se realizó la entrega recepción de una cancha de usos múltiples en el jardín de niños “Brígida Alfaro”. María Elizabeth Gutiérrez Mora, maestra y directora del plantel destacó la importancia de contar con este tipo de infraestructura.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la SEG en esta región, mencionó que “en estos momentos por la pandemia hay ausencia de alumnos en las escuelas y ello  permite trabajar sin riesgo para ofrecer espacios educativos más dignos de cara a un futuro regreso a clases presenciales”.

Las obras forman parte de un paquete de acciones que Gobierno del Estado aplica en el municipio de Irapuato, como impulso y fortalecimiento a la educación de calidad de niñas, niños y adolescentes en la regional suroeste de la SEG.

Entradas recientes