Docentes de León participan en el Foro Regional Académico

León, Gto. 19 de marzo de 2021.- Más de 600 personas, entre personal docente y directivo de escuelas públicas y privadas participaron el Foro Regional Académico organizado por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en su delegación regional en León.

Bajo el contexto de la actual contingencia sanitaria, la delegación León mantiene acciones para fortalecer las competencias profesionales de maestras y maestros, ello dentro del desarrollo del Foro Regional Académico, mismo que tuvo como objetivos compartir prácticas educativas de docentes con elementos innovadores, las cuales fueron documentadas como un ejercicio sistemático y de reflexión para la mejora de la intervención pedagógica y reconocer la importancia de conformar Comunidades Profesionales de Aprendizaje para brindar una educación de excelencia a todas las niñas, niños y adolescentes de esta región.

El equipo docente y directivo participante, tuvo la oportunidad de compartir testimonios docentes sobre buenas prácticas, procesos sistemáticos y de valoración de intervención y trabajo colaborativo.

Como parte de las actividades del Foro, se organizó la conferencia magistral “Sistematización de las prácticas para la conformación de comunidades profesionales” impartida por el Dr. Silvano Hernández Mosqueda, quien expuso sobre las condiciones en las que, las y los maestros aprenden en la medida que comparten y se abren ante la diversidad de posibilidades en los diferentes contextos sociales.

Fernando Trujillo Jiménez, Delegado Regional, al participar en el Foro, refrendó la importancia de caminar juntos para consolidarse como profesionales de la educación y compartir entre colegas las prácticas educativas que han hecho la diferencia en las escuelas, zonas y sectores educativos en beneficio de nuestros educandos.

El Foro registro gran aceptación de las personas que participaron en él, pues este proceso de aprender y compartir experiencias  en el campo educativo fue calificado con un 97.3 % de satisfacción.

Liga Video Foro: https://seggtogob-my.sharepoint.com/:v:/g/personal/vm_espinosa_seg_guanajuato_gob_mx/EYXxKSU_T49Fk_LkyFZG2DsB8motov6n1-Rdt2UYnhQpGw?e=SWWCoQ

Liga Presentación Dr. Silvano: https://seggtogob-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/vm_espinosa_seg_guanajuato_gob_mx/Efx9MhrUsB1DtRzoCDDt7QsBRSHNjvSrTo2nKlnVcKet9A?e=HKToCo

Entradas recientes