SEG realiza Concurso Show and Tell

Acámbaro, Gto. 18 de marzo de 2021.- Con el propósito de desarrollar las habilidades, conocimientos, aptitudes y estrategias de aprendizaje en los estudiantes de secundaria para interactuar en prácticas sociales en una segunda lengua, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a través de la Delegación Regional de Educación Sureste, realizó de manera virtual el Concurso Show and Tell, el cual contó con la participación de 12 estudiantes de primero y segundo grado de secundaria.

Verónica Orozco Gutiérrez, Delegada Regional de Educación Sureste, resaltó que la SEG tiene como propósito: “que se desarrollen habilidades y conocimientos que demanda el mundo global, el poder hablar inglés, es la herramienta que requerimos para ser competitivos y sé que el dominio del idioma les abrirá muchas oportunidades”.

Fernanda Naomi Muñoz Álvarez del Instituto Vasco de Quiroga, de Salvatierra, fue la  ganadora del primer lugar en el concurso Show and Tell  en la categoría de primer grado de secundaria.

En la categoría de segundo grado de secundaria la ganadora fue Johanna Guadalupe Mora Torres de la  escuela secundaria general Elías Macotela García, de Acámbaro.

Con estas acciones, la SEG impulsa a los estudiantes para que desarrollen su máximo potencial al impulsar el dominio del idioma inglés y motivar a la sociedad estudiantil; a fortalecer las habilidades sociales, emocionales y académicas.