Inauguran Comedor Comunitario en la Localidad La Garrida en el Municipio de Irapuato.

Irapuato, Gto; 18 de marzo 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó el Comedor Comunitario de la Escuela Primaria Francisco Márquez de la Comunidad “La Garrida” del municipio de Irapuato, en el que se invirtieron más de 1.2 millones de pesos en beneficio de niñas y niños de la localidad.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano inauguró el comedor comunitario en compañía de autoridades municipales, en el que destacó el éxito del programa debido al trabajo que realizan las madres voluntarias en la preparación de los alimentos de los estudiantes.

“Las mamás y papás voluntarios son una verdaderas heroínas y héroes de que estos comedores funcionan y transforman en alimentos nutritivos los insumos que les brindamos; por eso se tienen tanto éxito estos comedores; porque si no fuera por ustedes estos espacios no podrían funcionar” afirmó.

“Estamos contribuyendo con una alimentación saludable para los estudiantes y personas vulnerables del municipio de Irapuato; por eso quiero compartirles que juntos estamos sumando más acciones que nos van a permitir fortalecer las labores de atención alimentaria en todo el Estado”, expresó la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal.

Por ello, dijo que la importancia de que continúe impulsando el programa para mejorar la infraestructura de los comedores comunitarios del estado; “hemos visto generaciones de madres voluntarias en el que ha estado la mamá, la abuelita que han preparado alimentos a los estudiantes, es por eso que le debemos dar continuidad a estos trabajos”.

Señaló, que el nuevo espacio permitirá dignificar el trabajo que a diario realizan los integrantes del Comité de Padres Voluntarios, que preparan desayunos saludables a niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad.

Dijo que los estudiantes de la Escuelas Primaria Francisco Márquez en el que beneficiará a más de 183 estudiantes durante su regreso a las aulas, cuando termine la contingencia sanitaria en el que ahora podrán contar con un comedor digno en donde podrán disfrutar sus alimentos.

Por su parte, la encargada del despacho de la Dirección General del Sistema de DIF Estatal, Gabriela García González afirmó que el programa de Asistencia Alimentaria contribuye a garantizar la salud de los estudiantes a través de alimentación saludable.

Explicó que el programa Asistencia Alimentaria contempla cuatro modalidades de apoyo alimentario, entre las cuales se encuentran los desayunos escolares calientes, el cual contempla la dotación de insumos alimentarios, que constan de cereales, leguminosas, alimentos de origen animal y verduras; “De esta manera se hace la entrega del apoyo alimentario directo, además surge y se atiende la necesidad de fortalecer los espacios alimentarios con mobiliario y equipo de cocina y mejorar la infraestructura de los espacios físicos”, señaló.

Mencionó, que el municipio de Irapuato beneficia a 14 Mil 481 personas con el programa “Asistencia Alimentaria” que brinda desayunos escolares calientes; desayunos fríos y asistencia alimentaria en situación de emergencia y vulnerabilidad.

Entregan Equipamiento

Como parte de las acciones, el Sistema DIF Estatal Guanajuato entregó mobiliario de cocina en el Comedor Comunitario de la localidad La Garrida con una inversión de 82 mil pesos.

Énfasis

INVERSIÓN ACCIÓN DE CONSTRUCCIÓN.

MUNICIPIOLOCALIDADESPACIO ALIMENTARIOBENEFICIARIOSINVERSIÓN
IrapuatoLa GarridaCOMEDOR COMUNITARIO183$                 1,199,709.53

INVERSIÓN POR ENTREGAR EN PAQUETES DE MOBILIARIO

MUNICIPIOPROGRAMANOMBRE DE LA ESCUELAINVERSIÓN
IrapuatoCOMEDOR COMUNITARIOFrancisco Márquez $            82,349.53

oo0oo