Secretario de Turismo se reúne con presidentes de Asociaciones de Hoteles y Moteles del estado de Guanajuato

El secretario de Turismo brinda apoyo a los hoteleros para continuar posicionando al sector y a la entidad.
• Hoteleros expresaron el interés por participar en el Comité de Estrategia y Promoción Turística de Guanajuato (CEPTG), petición que fue aprobada por el secretario de Turismo.
Silao, Guanajuato, a 18 de marzo del 2021
. Presidentes de las Asociaciones de Hoteles y Moteles del estado de Guanajuato sostuvieron una reunión de trabajo con Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato.
En la reunión estuvieron presentes Juan Pablo Rocha Moreno, Presidente Asociación Hoteles de León; Favio Ramírez Avalos, Presidente Asociación Hoteles de Dolores Hidalgo; Arturo Romo De La Torre, Presidente Asociación Hoteles de Silao; Salvador Gómez Medina, Presidente Asociación Hoteles de Celaya; Luis A. Espinosa Orozco, Presidente Asociación Hoteles de Guanajuato.
Así como Daniel Velázquez Gómez, Presidente Asociación Hoteles de San Miguel Allende; Luis Camacho Vélez, Presidente Asociación Hoteles de Salamanca; y Raúl González Araujo Presidente Asociación Hoteles de Irapuato.
Durante la reunión, los presidentes expusieron las afectaciones que han sufrido como sector hotelero a raíz de la pandemia por COVID-19 y que, hasta hoy, no han tenido recuperación; además, solicitaron apoyo en obtener más incentivos para evitar cierres totales de los hoteles.
Los hoteleros también solicitaron la presentación del Plan de Trabajo y Visión de la SECTUR para análisis y buscar alinearse a las acciones para fortalecer la alianza entre la Secretaría y el sector, y expresaron el interés por participar en el Comité de Estrategia y Promoción Turística de Guanajuato (CEPTG), petición que fue ya aceptada por el secretario de Turismo.
El maestro Álvarez Brunel reiteró el apoyo de la SECTUR para reforzar la vinculación y así continuar posicionando al estado de Guanajuato; asimismo, puso a la disposición de las Asociaciones el compartir en redes sociales de la SECTUR -plataforma que lidera a nivel México con más de un millón de seguidores- las acciones que realizan.

Entradas recientes