Abren la puerta de entrada a Dreamers para obtener la ciudadanía estadounidense.

  • Este jueves la cámara Baja de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley migratorio que busca regularizar a jóvenes indocumentados que llegaron a radicar a EUA cuando eran niños.

Guanajuato, Guanajuato 18 de marzo 2021.- Para los jóvenes soñadores o dreamers que viven en los Estados Unidos este jueves, pasará a la historia al aprobarse el proyecto de ley migratorio que busca regularizar a jóvenes indocumentados y a cientos de miles de beneficiarios de los programas TPS (Estatus de Protección Temporal).

Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional dijo que, en la sesión este proyecto de ley fue aprobado con 228 votos a favor y 197 en contra.

“Hoy se aprueba en la Cámara Baja de Representantes en los Estados Unidos, un proyecto de ley que abre ya la puerta de entrada a la ciudadanía misma para los jóvenes dreamers”.

Hernández dijo que, en esta sesión los legisladores aprobaron esta iniciativa que ofrece un estatus legal migratorio a unos 2 millones de jóvenes en esta situación entre los cuales se encuentran también guanajuatenses.

“Algunos creen que podrían ser hasta 50 mil o 60 mil guanajuatenses, esto es lo que dicen los expertos. Sin embargo, tendremos que esperar a que sea aprobada en el senado, pero sin lugar a duda es muy buena noticia para nuestros dreamers”.

El titular de la SMEI dijo que, esto es un adelanto de la gran reforma migratoria que la Casa Blanca impulsa en el Congreso y que prevé la regularización de 11 millones de inmigrantes sin papeles, entre los cuales hay poco más de 500 mil guanajuatenses.

Y que también forma parte de esta reforma un segundo proyecto que busca regularizar a trabajadores agrícolas.