La Secundaria Vanguardia promueve la continuidad escolar de sus estudiantes

Estudiantes de tercero de secundaria realizan su registro para continuar sus estudios de nivel medio superior.

San Luis de la Paz, Gto. 17 de marzo de 2021.- Para dar seguimiento a su proceso educativo en el nivel medio superior, todo el alumnado de tercer año de la secundaria oficial Vanguardia, del municipio de San Luis de la Paz, realizó su registro en el Sistema Único de Registro para la Educación Media Superior (SUREMS) y con ello recibieron un folio con el cual podrán realizar el examen único para ingresar a la prepa.


Lograr que las 313 alumnas y alumnos del turno matutino y vespertino cuenten con su registro SUREMS, es resultado del trabajo en equipo y la comunicación efectiva que prevalece dentro del centro educativo.

Marisa Miroslava Bautista Romero, directora de la institución, habló de la importancia de favorecer la continuidad, así como la permanencia escolar de las alumnas y alumnos que, pese a la pandemia, lo adoptaron como un reto para la escuela.

Como parte de las acciones para que los estudiantes inscritos en tercer grado contaran con su folio, se realizó un trabajo interno para identificar a las alumnas y alumnos que aún no realizaban el trámite, para  darle el seguimiento a cada caso.

“Cada semana se efectúan llamadas telefónicas a la totalidad de los estudiantes por parte de los prefectos, la psicóloga de la institución, secretarias y trabajo social; al detectar a los alumnos que no cuentan con internet en casa, en conjunto con las madres y padres de familia, realizamos el llenado del folio SUREMS, nosotros obtenemos el folio y se los compartimos  vía WhatsApp”, dijo Marisa Miroslava Bautista Romero, directora del plantel.

Asimismo, afirmó que gracias a estas acciones todos los estudiantes que están por concluir su secundaria ya cuentan con el folio SUREMS, el cual es un requisito indispensable para participar en el proceso de examen único para el Ingreso a la Educación Media Superior 2021. 

La directora del plantel destacó que la participación de las madres y padres de familia es fundamental para el logro de los objetivos, “afortunadamente contamos con madres y padres de familia muy comprometidos con la educación de sus hijos, en su mayoría son participativos y los acompañan en sus procesos de enseñanza-aprendizaje”.

De esta forma, la secundaria oficial “Vanguardia”, con una matrícula actual de 870 estudiantes en los tres grados y en ambos turnos, destaca por su importante labor en el impulso de la continuidad y permanencia escolar.

Entradas recientes