Participan 182 estudiantes en X Concurso Regional de Cuenta Cuentos y Oratoria

Celaya, Gto. 17 de marzo de 2021.- Un total de 182 estudiantes de educación básica participan en la etapa municipal del X Concurso de Cuenta Cuentos y Oratoria, que organiza la Secretaría de Educación de Guanajuato en la región este.

Son 115 estudiantes que concursan en la disciplina de cuenta cuentos y 67 en oratoria. Entre ellos destacan tres estudiantes del municipio de Comonfort donde se desarrolla la categoría en lengua hñöhñö.

Los estudiantes participaron en las etapas de grupo, escuela y zona al conseguir la mejor evaluación por su desenvolvimiento escénico, entonación, coherencia, lenguaje corporal y facial, adecuación de la voz y manejo de tiempo.

La etapa municipal del Concurso concluye el próximo 26 de marzo para dar paso a la fase regional.

El concurso de cuenta cuentos y oratoria tiene como propósito definir al campo de formación del lenguaje y comunicación como finalidad para el desarrollo de competencias comunicativas a partir del uso y estudio formal del lenguaje en la educación.

Con la participación de  los estudiantes se busca que inspiren la vivencia de valores a través de temáticas libres con mensajes positivos y/o relacionados con los derechos de las comunidades indígenas, la no violencia y la inclusión.

Entradas recientes