INAEBA a la vanguardia en beneficio de las y los guanajuatenses.

  • En sesión del Consejo Directivo del INAEBA, la directora general realizó su último informe de actividades.

León, Guanajuato, a 17 de marzo de 2021.- En sesión del Consejo Directivo del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), la directora general Esther Angélica Medina Rivero rindió su último informe de actividades, después de seis años al frente de la institución.

En esta reunión, de manera virtual dijo que, la evolución que tiene el instituto permitió garantizar un servicio de calidad en la atención educativa en la sociedad guanajuatense.

Con el inicio de la pandemia por la COVID-19, Medina Rivero dijo que, las reglas para la atención cambiaron, pues además de ayudar a sacar a la población del rezago, se fomentó la inclusión digital.

Para la atención de las cerca de 40 mil personas activas durante el año 2020, el instituto lanzó la plataforma “INAEBA en tu casa”, donde se dio continuidad a los estudios de las y los guanajuatenses inscritos desde cualquier celular, tableta o computadora conectada a internet; además, esto permitió la suma de más personas que decidieron iniciar o retomar sus estudios de primaria y secundaria.

“Una plataforma que al día de hoy cumple con las especificaciones de cualquier institución de primer nivel, donde utilizan plataformas educativas virtuales y a distancia; con cantidad de recursos de aprendizaje muy importantes”, dijo la titular.

La directora general del INAEBA señaló que el uso de la tecnología y la innovación permitió continuar con la atención educativa durante la pandemia, con ello se logró que Guanajuato se convirtiera en la única entidad a nivel nacional en dar continuidad con el servicio y obtener resultados positivos en la disminución del rezago educativo.

“INAEBA es el único instituto con recursos de aprendizaje sólidos que permitirán que las nuevas generaciones puedan estudiar a través de cualquier dispositivo móvil”, dijo.

La directora general de INAEBA agradeció el apoyo de la sociedad, empresarios y cada una de las instituciones que colaboraron durante estos seis años para atender a sectores vulnerables en la población guanajuatense, tales como mujeres embarazadas, personas con discapacidad, madres jóvenes, niñas y niños de entre 10 y 14 años de edad, personas con problemas de adicciones, así como a reclusos de los CERESOS y CEFERESOS en el estado.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba