Continúan actividades de la Semana de Cultura Laboral GTO. 2021

Guanajuato, Gto., miércoles 17 de marzo 2021. Se llevó cabo por segundo día consecutivo de manera virtual las actividades de la Semana de Cultura Laboral GTO. 2021

La segunda sesión estuvo a cargo de Leonardo Pérez Saldaña. Jefe del Departamento de Seguridad y Salud en el Trabajo con la ponencia “Normas STPS aplicables a Tiendas de Autoservicio y Departamentales”.

Mencionó las condiciones inseguras laborales, así como marco jurídico y reglamentos de las normas aplicables.

Haciendo énfasis en las condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo y los protocolos de inspección, que debe de haber manual de primeros auxilios y según sea el caso el equipo adecuado de protección al personal.

Para finalizar mencionó que la mejor manera de evitar un accidente o una enfermedad es con la prevencion; una vez identificados los peligros y los riesgos asociados en las actividades, en las instalciones y en los equipos, evaluando riesgos y estableciendo las medidas necesarias de control.

La Semana de Cultura Laboral GTO. 2021 finalizará el jueves 18 de marzo.

Estas actividades son un espacio donde el sector productivo de Guanajuato, comparte y adquiere nuevos conocimientos en materia laboral y buenas prácticas, que coadyuven con el fortalecimiento de sus procesos de producción, así como el crecimiento personal y profesional de los integrantes de las empresas y sus sindicatos asentados en el Estado.