SDES impulsa el comercio en el noreste del Estado.

  • La SDES en un trabajo en coordinación con los municipios beneficiaron a 35 familias de los municipios de Tierra Blanca, Atarjea, Victoria y Doctor Mora que recibieron apoyo del programa “En Marcha”.

El programa está dirigido a comerciantes fijos y semifijos del sector servicio, comercio establecido y popular del Estado de Guanajuato.

Guanajuato; Gto., a 14 de marzo de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) llevó a cabo la entrega de 35 equipos productivos a beneficiados del programa de “Modernización al Comercio Detallista En Marcha-Mi Tienda al 100” en los municipios de Tierra Blanca, Atarjea, Victoria y Doctor Mora, con ello se impulsa la reactivación económica del Estado así como el desarrollo profesional de las y los guanajuatenses que buscan autoemplearse,

El Gobierno del Estado, liderado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de la SDES, trabaja para seguir fortaleciendo la vida económica de las y los comerciantes de la región noreste del Estado a través de la entrega de equipo y herramientas productivas que les permitan mejorar sus condiciones de venta y servicios.

Con una inversión de más de 1 millón de pesos se beneficiaron 35 negocios con la entrega de apoyos de los programas “En Marcha Sectores”, “Emprende Mujer”, “Emprende Zap” y “Emprende Municipio”.

El programa “En Marcha” tiene el objetivo de modernizar e innovar las prácticas operativas y comerciales de las micro y pequeñas empresas del sector comercio y servicio del Estado de Guanajuato, ofreciendo a las y los empresarios herramientas que les permitan incrementar sus ventas, fortalecer sus empleos y mejorar su imagen comercial. 

Los principales giros atendidos con esta estrategia de modernización en la región noreste fueron carpintería, alimentos, pastelerías, minisúper, abarrotes, loncherías, frutas y verduras, neverías, boutiques, abarrotes, herrería, materiales para construcción, entre otros.

Con estas acciones la SDES fomenta la generación y conservación de empleos en beneficio de las y los guanajuatenses, proporcionándoles las herramientas comerciales que les permitan impulsar su desarrollo comercial con nuevas técnicas de posicionamiento.