El Hospital Materno Infantil de Irapuato salva la vida de 9 mamás contagiadas de Covid sumamente graves

Guanajuato, 11 de marzo del 2021. En este mes de la mujer la Secretaría de Salud reconoce a todas aquellas guanajuatenses que en estado de gestación han superado el Covid después de haber permanecido en sumo estado de gravedad.

     Tal es el caso del Hospital Materno Infantil de Irapuato en donde durante la pandemia se han atendido a 9 pacientes intubadas y que han sobrevivido al coronavirus.

     Gracias al trabajo en equipo de su personal se han salvado estas vidas y hoy se han convertido en grandes historias de éxito.

      Esta semana fue dada de alta Ana Karina Hernández Ver después de 37 días de estancia hospitalaria, ella padeció lesión pulmonar muy grave por Covid19, y su bebé, una niña que nació de 30 semanas quien fue egresada y en completos cuidados de crecimiento y desarrollo en el Hospital Comunitario de Jaral del Progreso, en donde tuvo seguimiento. Ya están en su casa en la comunidad de Santiago Capitiro

     Cabe mencionar que tanto las embarazadas y población general, deben reforzar el uso de cubrebocas de forma obligatoria en espacios públicos o de uso común, llevar el lavado de manos frecuente con jabón, estornudo de etiqueta, no escupir, usar pañuelo desechable, abstenerse de saludos con contactos físicos.

     Usar gel antibacterial, marcar sana distancia y hacer resguardo domiciliario si no es necesario salir, medidas que deberán retomar los municipios y establecer en base a las atribuciones reglamentarias que poseen establecer las consecuencias jurídicas por rehusarse a dichas medidas.

     Además, toda mujer embarazada debe de acudir por lo menos a cinco visitas de control prenatal, iniciando preferentemente en las primeras 12 semanas de gestación y atendiendo al siguiente calendario:

-1ra.consulta: en el transcurso de las primeras 12 semanas

-2a. consulta: entre la 22 – 24 semanas

-3a. consulta: entre la 27 – 29 semanas

-4a. consulta: entre la 33 – 35 semanas

-5a. consulta: entre la 38 – 40 semanas

Entradas recientes