SDES equipa 20 puntos de venta más, de la mano de Bachoco

  • A través del programa “Guías Empresariales”, la SDES impulsa el equipamiento y puesta en marcha de 20 puntos de venta más distribuidos en 12 municipios del Estado de Guanajuato.
  • Esta estrategia permite impulsar la economía de las y los emprendedores guanajuatenses a través de la entrega de equipamiento productivo por parte de la SDES.

Celaya, Gto., a 11 de marzo de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y la empresa Bachoco impulsan el equipamiento y puesta en marcha de 20 puntos de venta más de huevo y pollo distribuidos en los municipios de Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Tarimoro, León, Celaya, Irapuato, Villagrán, San Francisco del Rincón, Dolores Hidalgo, Salvatierra, Cortazar y San Miguel de Allende, con el objetivo de seguir impulsando la reactivación económica y el fortalecimiento de los sectores productivos

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la SDES dijo que una de las estrategias del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo es apoyar y generar las condiciones necesarias para que las empresas y las y los empresarios sigan creciendo y generando empleos que les permita mejorar sus niveles de competitividad y poder así incrementar su calidad de vida.

“En Guanajuato acercamos más empleos con diferentes estrategias, por eso es un gusto ver el resultado de un trabajo transversal entre gobierno, ciudadanía-empresarios y Bachoco, pues estos apoyos significan la esperanza de tener un ingreso, un negocio que les permita llevar el sustento a la familia”, dijo.

El apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable representa una inversión de más de 500 mil pesos en equipamiento productivo necesario, entre lo que se encuentra un congelador, mesa de corte, báscula, mostrador y cuchillería.

Por su parte, la empresa Bachoco  se suma a este proyecto a través de la aportación del primer inventario de producto tanto en pollo fresco como en productos de valor agregado, imagen institucional para la identificación de los puntos de venta, así como la capacitación a las y los emprendedores.

Rodolfo Ramos Arvizu, Director General de Bachoco, comentó que “En Bachoco creemos en marcar la diferencia en nuestra sociedad sirviendo como una empresa que genera productos, servicios y oportunidades económicas. Al sumarnos a este proyecto productivo contribuimos a la reactivación económica de Guanajuato y reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a la sociedad en estos momentos de desafíos.”

Durante el evento se contó con la participación de Froylan Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de las MiPyMes; Rebeca Lomelín Velasco, Regidora de Celaya; Carlos Armando Díaz, Gerente de la Unidad de Negocios Centro Bachoco y Fernando Nieto Rivera, Gerente de Operación Celaya.

Con estas acciones la SDES en coordinación con la iniciativa privada generan alianzas estratégicas con el objetivo de potenciar la visión de crecimiento económico de la entidad en beneficio de la sociedad guanajuatense.

Entradas recientes