Alumna de Salamanca gana segundo lugar en el Concurso Estatal de Ensayos en Cine Foros Virtuales

Luz Camila realizó su ensayo sobre la película de Disney “Valiente”.

Salamanca, Gto. 09 de marzo de 2021.- Con el ensayo “Valiente”, Luz Camila Aragón Santos alumna del 6º B de la escuela Profesor Primitivo Soto de Salamanca, ganó el segundo lugar del concurso de Ensayos en Cine Foros Virtuales, convocado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

La participación de Luz Camila fue mediante la redacción de un ensayo de cuartilla y media, basado en la película “Valiente” producida por Walt Disney, en el que resaltó las consecuencias de la toma de decisiones en la vida, y la importancia de la comunicación y de la comprensión entre los integrantes de una familia. Ensayo que la colocó como la ganadora del segundo lugar a nivel estatal.

Su participación fue resultado de la invitación girada por parte de la Delegación de Educación Centro Sur Salamanca, para participar en el concurso sobre el foro de cines, con el propósito de fomentar la producción de textos literarios, en la categoría infantil, en donde se proyectó la película “Valiente” recomendada para niños de 6 a 12 años y la película Billy Elliot para adolescentes de 13 años o más.

“Para la Región Centro-Sur Salamanca, son un gran orgullo los triunfos de niños y niñas que con su dedicación y esfuerzo se preparan para un mejor futuro, Luz Camila, es un ejemplo del talento de nuestros niños y niñas guanajuatenses”, resaltó Leonardo Flores Miranda, Delegado Regional de Educación.

Entradas recientes