SEG y COMUPASE disminuyen casos de alumnos sin contacto en San Felipe

San Felipe, Gto. 05 de marzo de 2021.-  Con el propósito de facilitar la formación educativa de alumnos de nivel básico, docentes de la Secretaría de Educación de Guanajuato, región Norte, en coordinación con el Consejo Municipal de Participación Social en Educación, COMUPASE, comparten estrategias de éxito que permitieron disminuir en un 80 por ciento los casos de alumnos sin contacto en zonas escolares.

En sesión ordinaria del organismo colegiado municipal realizada de manera virtual, representantes de los diferentes sectores que participan en el consejo, acordaron trabajar de manera conjunta en actividades para mejorar la comunicación de alumno, padre de familia y docente, para facilitar el uso de herramientas de aprendizaje y apoyar la continuidad de la escuela en casa.

Rodolfo Prieto Nieto, coordinador de Planeación y Evaluación de la SEG en la delegación norte, compartió con los asistentes información sobre la matrícula total en San Felipe, que es de 27 mil 273 alumnos en niveles de educación básica, siendo 64 los que muestran contacto intermitente con sus maestros.

En ese tema, el jefe de sector número 11, Roberto Castro Villagómez, comentó que junto con su equipo docente analizan en cada reunión de consejo técnico la situación de alumnos que se encuentren en riesgo y a su vez, acordar la estrategia a seguir para recuperarlos o apoyarles según sea el caso.

Por su parte Ma. de los Ángeles Valdez López, Jefa de Sector 24, externó el apoyo brindado por educadoras en planteles rurales puesto que asisten a las comunidades semanalmente para revisar cuadernillos y actividades, de forma que buscarán replicar la estrategia en cabecera municipal mediante visitas domiciliarias por parte de docentes con el acompañamiento del supervisor escolar.

José Luis Martínez Bocanegra funcionario de la Delegación Regional de Educación Norte, agradeció el apoyo brindado por representantes del consejo, municipio y autoridades educativas por conjuntar esfuerzos en beneficio de la educación de niños y jóvenes Sanfelipenses.