Destacan estudiantes guanajuatenses en torneo internacional de robótica en Colombia.

•           El evento congregó a 121 equipos de 11 países.

Irapuato, Gto. 05 de marzo de 2021.- Alumnos de las escuelas secundarias de Talentos y de la Técnica No. 60 de la Secretaría de Educación de Guanajuato, ubicadas en Irapuato, obtuvieron un primero y tres segundos lugares en el torneo internacional virtual de robótica denominado RoboJam Colombia 2021, celebrado a distancia con sede en Medellín, Colombia.

El evento contó con la participación de 121 equipos de 11 países como Argentina, Colombia, Canadá, Estados Unidos de América, Perú, India, España y México.

Los jóvenes irapuatenses Ashley Flores, Jéssica Valdéz y Fernando Razo, integrantes del equipo “Talentos 1”, se adjudicaron el primer lugar en la prueba “Disk Drill”, mientras que el equipo de “Talentos 2” integrado por Omar Pérez, Leonardo Ortiz y Patricio Pérez, obtuvieron el segundo lugar en la misma competencia, haciendo el 1-2 en la prueba, dentro de su primera participación en este torneo.

Los estudiantes de la escuela secundaria Técnica No. 60, participaron en la prueba Colorynth con Fernando Arredondo Mosqueda y Estefanía García Luna y en la prueba Biper Race con Juan Sánchez Torres y Víctor Ortega Rodríguez, ambos equipos obtuvieron un segundo lugar en sus respectivos desafíos.

Los equipos de “Talentos 2”, “Ave Fénix” y “Robotec60”, que obtuvieron los tres segundos lugares, se hacen acreedores a participar en el torneo de robótica RoboJam México a celebrarse el 22 y 23 de mayo del año en curso, con sede por confirmar, así como a un estímulo económico para cada equipo.

Por lo que respecta al equipo “Talentos 1” que obtuvo el primer lugar habrá de participar el 30 y 31 de octubre en el RoboJam All Star, con sede por confirmar y donde competirán con los primeros lugares de cada categoría.

RoboJam Colombia, es una competencia de robótica virtual, organizada por @MisterRobotoCol. La competencia incluyó retos sincrónicos y asincrónicos, con retos exclusivos para menores de 12 años.

Liliana Esther Zaragoza Carrillo, directora de la escuela de Talentos y Humberto Juárez Godínez, director de la Técnica No. 60, coincidieron en señalar que estos logros alcanzados por los alumnos comprometen a las escuelas a redoblar sus procesos enseñanza-aprendizaje en la ciencia y en la tecnología para garantizar una calidad educativa.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de la SEG, agradeció a los organizadores @MisterRobotoCol la invitación y comentó que “Guanajuato es un Estado donde la mentefactura es una prioridad en la educación de los guanajuatenses que ha tomado el tema de robótica educativa como una bandera y que hoy se siente orgulloso de ver como nuestros alumnos, con la alianza de las escuelas y su familia, ponen el nombre de Guanajuato y de México en alto, felicidades a estas dos escuelas, a sus maestros, a sus familias y sobre todo a estos excelentes alumnos”.

Entradas recientes