SEG Inicia primera etapa del proyecto de conectividad en la región sureste.

Se benefician a más de 6 mil 500 personas de forma directa e indirecta.

Acámbaro, Gto. 26 de febrero de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en la región sureste puso en marcha la primera etapa del proyecto de conectividad de servicio de internet, con el cual beneficiarán a un total de 6 mil 500 personas y 103 centros educativos de los municipios de Salvatierra y Acámbaro.

Con una inversión de 1 millón 317 mil 769 pesos, el proyecto favorecerá de manera directa a estudiantes, docentes, personal administrativo y directivo de los diferentes niveles educativos de  29 comunidades del municipio de Acámbaro y 12 localidades del municipio de Salvatierra.

A nombre de la primaria Benito Juárez de San Juan Jaripeo en Acámbaro, Laura Reyes Pérez, directora de la escuela, comentó: “quiero agradecer por el servicio, que colocan, que será de gran ayuda para apoyar a todos nuestros alumnos a continuar el trabajo a distancia, sobre todo de aquellos niños que tienen más desventajas en lo económico, para poder tener los medios por los cuales puedan acceder al internet, esto les va a ayudar bastante”.

Asimismo, Ma. Leticia Garduño García, directora y encargada de grupo, de la escuela primaria, Francisco I. Madero de la comunidad Agua Caliente, expresó su agradecimiento: “por tan bonito apoyo que nos dieron a la comunidad, que de verdad sí nos hace falta”.

En representación de los padres y madres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero, la señora, María de Jesús León agradeció a las autoridades escolares por haber enviado el servicio de internet, a la comunidad de Las Partidas, “nos va a ser de mucha ayuda, para apoyarnos y continuar con la educación de los niños en la distancia”.

Con el proyecto de conectividad, la Secretaría de Educación de Guanajuato acerca el servicio de internet como una estrategia de comunicación entre docentes y estudiantes de la región sureste, para garantizar la continuidad de su proceso educativo.