SEG facilita la integración a personal docente de nuevo ingreso

Dolores Hidalgo, Gto. 26 de febrero de 2021.- Con el objetivo de fortalecer las prácticas educativas y brindar acompañamiento en las actividades escolares a personal docente de nuevo ingreso, la Secretaría de Educación de Guanajuato en la Delegación Regional Norte, celebró una reunión de seguimiento del programa de Tutorías para maestros.

El encuentro realizado de manera virtual contó con la participación de 17 docentes, adscritos al sector 15 de nivel primaria, quienes realizan funciones de acompañamiento a pares en áreas de desempeño, actitudinal y administrativo.

Para fortalecer la labor de los participantes en la esfera administrativa, personal del Departamento de Competencias Docentes, atendieron dudas e inquietudes de los participantes, sobre los procesos administrativos a seguir y aplicar.

La reunión contó con la participación de la coordinadora para el Desarrollo Educativo, Virginia Correa Medina, quien agradeció la participación del jefe de sector y supervisores en actividades que permiten monitorear el avance de programas, además, felicitó a los tutores ya que facilitan la incorporación al trabajo escolar de nuevos docentes y a la mejora de su desempeño profesional.

Por su parte, el jefe de sector 15 primaria, Diego Raúl Deniz Alvarado, reafirmó su compromiso por generar espacios de mejora en el desarrollo docente y de manera especial reconoció la responsabilidad y apoyo de los docentes por compartir su experiencia con los nuevos integrantes.

Olga Lidia Arjona Moreno quien participa como tutora invitó a sus colegas a sumarse al programa, calificó el compartir su experiencia y madurez con sus pares como una actividad enriquecedora, “la tutoría es una oportunidad de superación profesional, me ha motivado, impulsado a estar actualizada, investigar e innovar, todo se hace para facilitar la experiencia de los tutorados dejando de lado el egoísmo” finalizó.