Participan estudiantes y docentes en conversatorios sobre Derechos Humanos

           Se busca potencializar a líderes comprometidos con la convivencia armónica.

Irapuato, Gto. 25 de febrero de 2021.- Un total de 60 estudiantes y 11 docentes de nivel secundaria integrantes de la Red Eslídere de República Escolar de la región suroeste, participan de manera virtual en conversatorios con temas relacionados a la aplicación y respeto a los derechos humanos.

La finalidad de estas pláticas, en su modalidad a distancia, es que los alumnos y maestros cuenten con herramientas en el proceso educativo a distancia, que les permita potencializar una convivencia armónica, funcional y de respeto en sus entornos sociales.

Estos conversatorios se realizaron en una segunda etapa durante los meses de enero y febrero del presente año y forman parte de las acciones de capacitación sobre derechos humanos y espacios libres de violencia.

Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de la SEG, dijo que en Guanajuato se trabaja en la formación de líderes escolares, porque se ha demostrado que los alumnos que desarrollan habilidades de interacción son alumnos que durante su vida tienen más posibilidades de éxito.

La Secretaría de Educación de Guanajuato  a través del modelo de República Escolar, busca generar espacios para el desarrollo y la práctica de competencias ciudadanas en los alumnos, la convivencia sin violencia, el respeto a la dignidad de la persona y a los derechos humanos con responsabilidad social.

Entradas recientes