Entregan Unidad Académica de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende en Dr. Mora

  • Se construyó en dos etapas con una inversión superior a los 10.5 MDP
  • La UTSMA en Dr. Mora es resultado de la continuidad en Proyectos Educativos.

Doctor Mora, Gto., 25 de febrero de 2021.- “Guanajuato es un estado con visión de futuro y líder en muchos rubros, también un polo de atracción de inversiones, porque se ha dado continuidad a muchos proyectos, entre ellos los educativos”.

Lo anterior fue mencionado por Tarcisio Rodríguez Martínez, titular de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), durante la ceremonia de entrega de las dos etapas de la Unidad Académica de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA), en el municipio de Doctor Mora, a donde asistió con la representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Rodríguez Martínez informó que la Unidad Académica de la UTSMA en Doctor Mora se construyó en dos etapas, con una inversión superior a los 10.5 millones de pesos; agregó que para contar con una educación de calidad, uno de los elementos necesarios es contar con la infraestructura educativa suficiente.

Comentó que en Guanajuato se construye infraestructura educativa moderna y, sobre todo, donde se imparte la preparación y educación, mediante carreras con la pertinencia necesaria, para que quienes egresan de estas universidades, tengan las oportunidades de lograr el mayor desarrollo profesional, laboral y por ende económico, en beneficio de sus familias y sus comunidades.

Al dar los detalles técnicos sobre la obra realizada por la SICOM, explicó que en la primera etapa se realizó una inversión de 4 millones 946 mil pesos, recursos con los que se llevaron a cabo acciones como, el proyecto ejecutivo para el edificio de aulas, la construcción de la planta baja del edificio, que cuenta con 3 aulas generales, un aula de cómputo, módulo de servicios sanitarios, incluyendo sanitarios para personas con discapacidad, andador perimetral con guía podo-táctil para débiles visuales.

Apuntó que en la segunda etapa se ejercieron recursos por 5 millones 646 mil pesos; en esta etapa se dio la continuidad para concluir el edificio de aulas, con una planta alta, que constó de los siguientes elementos: 5 aulas, cubo de escaleras con barandal y elevador, continuación de guía podo-táctil para débiles visuales, señalética en general.

En el acto protocolario también intervino el Presidente Municipal de Doctor Mora, Mario Luis Arvizu Méndez, quien reiteró y agradeció la continuidad que se le dio a la primera etapa de la UTSMA, para finalmente contar con un plantel equipado, para todos los jóvenes de su municipio.

Señaló que el Ayuntamiento de Doctor Mora aportó poco mas de un millón de pesos en obras de cabecera, para llevar los servicios de agua potable y energía eléctrica, hasta las instalaciones del plantel educativo.

Por su parte, Daniel Jiménez Rodríguez, Rector de la UTSMA, destacó que gracias al apoyo que se ha dado a la infraestructura educativa en Doctor Mora, ya han egresado dos generaciones de profesionistas de esa Unidad Académica.

Entradas recientes