Ofrecen servicio educativo con estrategias para la continuidad de los aprendizajes.

  • 316 mil 500 estudiantes continúan sus estudios.

León, Gto. 22 de febrero de 2021. La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), en su Delegación Regional León, atiende a 316 mil 500 en su proceso educativo a través de la modalidad a distancia. 

Como estrategia para lograr la cobertura en la Región, se capacitó a más de 10 mil maestros y maestras con el objetivo de fortalecer sus competencias en el uso de diferentes herramientas digitales, como plataformas educativas, redes sociales, páginas electrónicas, WhatsApp, correos electrónicos, entre otras tecnologías de la información que faciliten la comunicación entre docentes y alumnado.

Con estas acciones transversales, se logró dar seguimiento al 92 por ciento de las niñas, niños y adolescentes de educación básica, mediante el uso de diversos equipos electrónicos con acceso a redes sociales y plataformas virtuales; los cuales sirven como medio de comunicación para mantener contacto con sus docentes para el seguimiento de sus actividades educativas.

Para dar atención a los estudiantes de educación básica que no cuentan con conectividad a internet, es decir el 8%, la delegación León mantienen estrategias tales como la entrega de cuadernillos físicos, así como la interacción personal entre docentes y alumnado en puntos de encuentro acordados entre ambos, en los que se cumplen los protocolos sanitarios con el uso de cubrebocas y sana distancia.

Asimismo, la educación en modalidad a distancia se fortalece con herramientas como son las clases por televisión y la entrega de cuadernillos, de los que se han repartido más de 51 mil en 134 comunidades rurales del municipio de León.

Adicionalmente, se coordinaron acciones con el municipio de León para la instalación de nodos de internet ubicados principalmente en la zona rural y colonias de la periferia, con los cuales se ofrece el acceso a internet a las y los estudiantes de 170 escuelas de nivel básico en la localidad.

De esta forma, la SEG responde ante la coyuntura derivada de la contingencia sanitaria por la enfermedad COVID-19, iniciada en marzo del 2020, por lo que se implementan y mantienen adecuaciones al servicio educativo en la modalidad a distancia con diferentes estrategias en la educación virtual para dar continuidad y calidad en los aprendizajes y garantizar el derecho a la educación de niñas, niños y jóvenes guanajuatenses.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo