Ofrece SEG talleres virtuales con programa Familias Comprometidas

Guanajuato, Gto. 22 de febrero de 2021.– Para fortalecer a las familias y el desarrollo educativo de sus hijos, la Secretaría de Educación de Guanajuato ofrece los talleres virtuales del Programa “Familias Comprometidas”.

El desarrollo del programa se realizará con una serie de orientaciones y dinámicas, que apoyen la vida escolar de niñas, niños y adolescentes guanajuatenses en esta etapa de contingencia sanitaria.

Los temas por desarrollar abordarán contenidos de interés para apoyar el trabajo escolar en casa, educación a distancia, relacionados con la autoridad y la afectividad; el autocuidado de la salud, noviazgo y prevención de violencia, así como sexualidad.

También se analizarán temas sobre el manejo del estrés, los estudios y el futuro profesional de los hijos, acompañamiento para el plan de vida, formación de hábitos saludables, derechos humanos y la educación para el uso de las TICs.

El proyecto “Familias Comprometidas” busca crear un ambiente de mayor confianza y seguridad entre padres e hijos y brindar orientaciones para el apoyo de su desarrollo educativo en casa.

Para más información o inscripciones familiacomprometidas@seg.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes