Renuevan convenio entre EDUCAFIN EVOLUCIONA y AMESPRE

  • Con la firma de este nuevo acuerdo las empresas pertenecientes a AMESPRE, reafirman el compromiso con todos los jóvenes en el Estado de Guanajuato.

León, Guanajuato a 16 de febrero del 2021.- Con el claro objetivo de aportar al desarrollo y educación de las juventudes guanajuatenses, El Gobierno de Guanajuato a través de EDUCAFIN Evoluciona firmó un convenio con La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios, AMESPRE, para asegurar que los aparatos electrónicos que se les entregan a los beneficiarios de EDUCAFIN EVOLUCIONA, sean utilizados para el principal fin para lo que fueron destinados.

De manera virtual los integrantes de las dos instituciones se reunieron para refrendar este convenio en favor de los guanajuatenses.

Joel Rodríguez, Director General de AMESPRE comentó: “Recuerdo que se había firmado un primer acuerdo en el año 2015 y tras ello obtuvimos muy buenos resultados y queremos seguirlo haciendo”. Destacó que para AMESPRE, uno de los temas más importantes es sin duda que atienden a 2 de cada 3 mexicanos que sin el acceso a préstamos prendarios no tendrían otra forma de solucionar sus problemas.

Añadió que el objetivo de colaborar con EDUCAFIN EVOLUCIONA es compartir información en tiempo real sobre los artículos que son llevados al empeño, para que estos mismos no sean utilizados en algo más, sino que sean destinados para la preparación académica y desarrollo de los jóvenes beneficiarios.

AMESPRE se constituye con un grupo de empresas que, en su conjunto, suman 3,500 negocios prendarios en todo el país, 23 empresas y 30 marcas; lo que significa que es el organismo de representación más grande del sector de la industria prendaria. Las empresas que la forman se encuentran entre las más grandes del país y se agrupan en esta asociación, convencidas de que son factor de desarrollo económico y social puesto que coadyuvan a la solución inmediata de necesidades económicas del sector de población de más bajos ingresos.

El Director General del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza, compartió unas palabras durante el evento y destacó que EDUCAFIN EVOLUCIONA tiene todo el espíritu de refrendar el compromiso y a nombre del Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, agradeció a AMESPRE por ser parte de esta alianza y apoyar en este tipo de causas sociales.

Finalmente, el Director General de EDUCAFIN EVOLUCIONA y el DIRECTOR GENERAL DE AMESPRE firmaron el convenio y se tomaron la fotografía oficial.

De esta manera el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de EDUCAFIN EVOLUCIONA, forma vínculos cada vez más fuertes en beneficio de los jóvenes de Guanajuato, para que su preparación y desarrollo no se vean obstaculizados.

Entradas recientes