Gobierno del Estado informa:

En relación al anuncio del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE, organismo del Gobierno Federal) respecto de cortes de energía eléctrica el día de hoy martes 16 de febrero en 12 estados del país, entre ellos Guanajuato, en un posible horario de las 18 a las 23 horas, el Gobierno del Estado de Guanajuato, informa a la población lo siguiente:

1.- El Gobierno del Estado se mantiene al pendiente de esta situación y ha establecido una línea de comunicación constante con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad para orientar a la población.

2.- Guanajuato es un estado solidario con todas las entidades del país, por lo que atiende las sugerencias del CENACE de promover el ahorro de energía eléctrica a efecto de contribuir al balance de carga-generación del Sistema Interconectado Nacional.

3.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Gobierno mantiene un monitoreo constante sobre los 46 municipios con apoyo de las autoridades locales para apoyar a la población en todo momento.

4.- De igual forma se están tomando las previsiones conducentes para que los servicios médicos en hospitales y clínicas funcionen adecuadamente, así como los servicios municipales, la seguridad pública y protección civil.

5.- Esta situación que corresponde atender al gobierno federal, reafirma el compromiso de Guanajuato de seguir trabajando con las energías limpias para garantizar la seguridad energética del estado.

6.- La CENACE ha informado que en las zonas donde se den dichos cortes la duración será de 15 a 30 minutos.  7.- Cualquier información adicional de las instancias federales, la estaremos comunicando a la población. Le pedimos a la población no compartir información que no sea emitida por vías oficiales y así evitar cadenas de noticias falsas.