Estudiantes del sureste reciben celulares para continuar con su educación a distancia

Acámbaro, Gto. 16 de febrero de 2021.- Doscientas familias se beneficiaron con un dispositivo móvil, gracias a los resultados obtenidos en la “Campaña de Donación de Celulares”, que se realizó en la SEG en la  región sureste.

La campaña tuvo el objetivo de reunir mediante donaciones, equipos celulares para asignarlos a aquellos estudiantes con los que no se ha tenido comunicación o contacto intermitente de la región sureste,  en su proceso de educación a distancia y favorecer la comunicación entre docentes y padres de familia.

Como resultado se logró la recaudación de 200 dispositivos electrónicos, entre celulares y tabletas además de 70 chips, mismos que se entregaron a estudiantes de la región sureste.

Agradecida por el apoyo que se le dio al plantel, Laura Reyes Pérez, directora de la escuela primaria Benito Juárez de Jaripeo, expresó: “ya que se entregaron dos celulares a dos familias, de muy bajos recursos, con quienes era difícil la comunicación porque no tenían forma para poder recibir sus actividades, quiero agradecer a todos aquellos que hicieron posible la llegada de estos celulares a estas dos familias, ya que se beneficiaron siete niños de primero hasta sexto grado”.

La señora Alejandra González Guerrero, Abuelita de Emily, Fernanda y Juan Diego, contenta con el apoyo agradeció: “por la ayuda del teléfono para que mis nietas sigan con sus estudios y le puedan echar más ganas”.

La mamá de Emilin, Yahir, Sahiri y Jesús, Martha Cecilia Romero García, resaltó que con este apoyo: “ahora sí ya, mis niños van a poder tener sus trabajos como es, gracias”.

La Campaña de Donación de Celulares se llevó a cabo del 24 de noviembre del 2020 al 08 de enero del presente, en los municipios de: Acámbaro, Salvatierra, Jerécuaro, Coroneo, Tarandacuao, Santiago Maravatío y Tarimoro, y fue posible por la colaboración de empresarios, comerciantes, asociaciones civiles, docentes, personal de la Delegación Regional de Educación Sureste y a la población en general.

Entradas recientes