DIF Estatal Entrega Comedor Comunitario en la Localidad de Cieneguilla en el Municipio de Tierra Blanca.

Tierra Blanca, Gto; 14 de febrero 2021.-  El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó el Comedor Comunitario en la escuela Primaria Miguel Hidalgo en la localidad de Cieneguilla del municipio de Tierra Blanca, como parte del programa “Asistencia Alimentaria” y así garantizar que los estudiantes mantengan una alimentación saludable en su regreso a las aulas.

Este proyecto, es parte del compromiso que realizó el Gobernador del Estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo a un año de la visita que realizó el Día de Reyes 2020, en la comunidad de Cieneguilla en el municipio de Tierra Blanca, en donde las mamás voluntarias no contaban con un espacio digno para la preparación de alimentos a los estudiantes .

De esta manera, la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Estatal Adriana Ramírez Lozano, el Director General José Alfonso Borja Pimentel y autoridades municipales inauguraron el Comedor Comunitario con una inversión de más 1 millón 200 mil 978 pesos en beneficio a estudiantes y habitantes de la región.

“Estamos contribuyendo con una alimentación saludable para los estudiantes y personas vulnerables del municipio de Tierra Blanca; por eso quiero compartirles que juntos estamos sumando más acciones que nos van a permitir fortalecer las labores de atención alimentaria en todo el Estado”, expresó la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano.

Señaló, que el nuevo espacio permitirá dignificar el trabajo que a diario realizan los integrantes del Comité de Padres Voluntarios, que preparan desayunos saludables a niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, adultos mayores y personas con discapacidad.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel explicó que el programa Asistencia Alimentaria contempla cuatro modalidades de apoyo alimentario, entre las cuales se encuentran los desayunos escolares calientes, el cual contempla la dotación de insumos alimentarios, que constan de cereales, leguminosas, alimentos de origen animal y verduras; “De esta manera se hace la entrega del apoyo alimentario directo, además surge y se atiende la necesidad de fortalecer los espacios alimentarios con mobiliario y equipo de cocina y mejorar la infraestructura de los espacios físicos”, señaló.

Borja Pimentel, explicó que el municipio de Tierra Blanca beneficia a 3 Mil 616 personas con el programa “Asistencia Alimentaria” que brinda desayunos escolares calientes; desayunos fríos y asistencia alimentaria en situación de emergencia y vulnerabilidad.

Por su parte, la Sra. Ana Vega Pérez, Integrante del Comité de Padres de Familia agradeció a las autoridades estatales la respuesta que se logró para contar con un nuevo del Comedor Comunitario; “a nombre de los padres de familia de los maestros les agradecemos; a un año que vino el Sr. Gobernador en donde le pedimos que nos apoyara y se logró, queremos que le lleve nuestro agradecimiento porque ahora si nuestros niños van estar más cómodos y van a recibir una alimentación más saludable”.

ÉNFASIS

INVERSIÓN ACCIÓN DE CONSTRUCCIÓN.

MUNICIPIOLOCALIDADESPACIO ALIMENTARIOBENEFICIARIOSINVERSIÓN
TIERRA BLANCACIENEGUILLACOMEDOR COMUNITARIO200$      1,200,978

oo0oo

Entradas recientes