SDES apoya a las empresas a través del programa MIPYME al 100

  • En Guanajuato sí se apoya a las MIPYMES con acciones que les permitan su desarrollo y crecimiento.
  • La información general podrá consultarse de manera virtual para mantener la sana distancia en el portal sde.guanajuato.gob.mx

Irapuato, Gto., a 14 de febrero de 2021.- La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable del Estado de Guanajuato (SDES), a través de la Subsecretaría para el desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa impulsa a las Mipymes a través del Programa MiPyME al 100, el cual tiene como objetivo el desarrollo competitivo de este sector empresarial a través de la vertiente de proyectos de infraestructura productiva y guías empresariales.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, dijo que se busca que estas empresas se refuercen en áreas y estrategias como la innovación en modelos de negocios, sus acciones de competitividad, productividad, profesionalización, buenas prácticas, sistemas de calidad, mejora continua, desarrollo de proveeduría, sustitución de importaciones, y la integración de las MiPymes a la cadena de valor y el fortalecimiento a Clúster Industriales, como parte de las estrategias planteadas en la actual administración del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Ante el panorama que ha planteado la pandemia, la SDES ha fortalecido sus programas de apoyo directo al sector productivo, como es el de “MiPyME al 100” con el objetivo de sostener e ir reactivando la economía, además de buscar recuperar la planta laboral guanajuatense.

Los requisitos que deben cumplir para recibir un apoyo son: Estar ubicadas en el Estado de Guanajuato, tener al menos tres meses de operación, ser emprendedores con una solicitud y/o idea a desarrollar y documentar, pertenecer a los Sectores Estratégicos planteados en plan estatal de desarrollo Guanajuato 2040.

Las personas y empresas interesadas pueden obtener más información de este y otros programas en el sitio sde.guanajuato.gob.mx. La SDES genera estrategias que permitan seguir reactivando la economía de Guanajuato en beneficio de las familias guanajuatenses.

Entradas recientes