SEG presenta avances en la inclusión de grupos vulnerables

Guanajuato, Gto. 10 de febrero de 2020.- “Guanajuato es un referente nacional en la inclusión educativa” dijo Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato durante su participación en el evento virtual “Diálogos por la Inclusión de Grupos Vulnerables” organizado por el municipio de León, en colaboración con UNESCO.

Señaló que el Estado se destaca por la inversión realizada para la creación, construcción, rehabilitación, equipamiento y fortalecimiento de recursos didácticos, tecnológicos y asistivos de los Centros de Atención múltiple CAM y las aulas USAER.

Asimismo, presentó el trabajo que realiza la SEG para lograr la mejor inclusión de las niñas, niños y adolescentes, informó que en el estado de Guanajuato se ofrece el servicio educativo a 8 mil 319 estudiantes con discapacidad a través de 57 Centros de Atención Múltiple y 157 grupos atendidos por la Unidad de Apoyo a la Educación Regular, conocida como USAER, que ofrece apoyo en el proceso de integración educativa de alumnas y alumnos que presentan necesidades educativas especiales, prioritariamente aquellas asociadas con discapacidad y/o aptitudes sobresalientes, en las escuelas de educación regular.

 “Diálogos por la Inclusión de Grupos Vulnerables” forma parte de un seminario de diálogos que busca contribuir a que las ciudades tengan un papel protagónico en alcanzar unas sociedades participativas y sostenibles en México y América Latina, un papel que propiciará garantizar el lema de la Agenda 2030: “que nadie se quede atrás”.

“Diálogos para la inclusión” es parte de un programa de 4 diálogos virtuales a realizarse en los meses de febrero y marzo de 2021, y estarán divididos en cuatro eventos separados:

Inclusión de grupos vulnerables, medición y evaluación de políticas públicas de inclusión social, hacia una cultura de inclusión social y presentación de resultados.

La participación en los Diálogos virtuales es de manera libre, y podrás inscribirte a través de la liga:

https://unesco-org.zoom.us/meeting/register/tJcodemsrT8vGdJLc0IzpwN1jUO98XyN9N1L