Impulsa SEG desarrollo de habilidades de la Red de Líderes en República Escolar.

  • Participan 42 estudiantes de la región norte en conversatorio virtual

Dolores Hidalgo, Gto. 10 de febrero de 2021.-  La Secretaría de Educación de Guanajuato, región norte en coordinación con 42 estudiantes de la Red de Líderes de República Escolar, ESLÍDERE, en el nivel de secundaria, llevó a cabo un conversatorio en línea sobre habilidades socioemocionales a través de un espacio virtual para propiciar la interacción, participación y compartir experiencias relacionadas a dicho tema con el fin de fortalecer habilidades que resultan necesarias en su vida académica y personal.

El conversatorio forma parte del programa de trabajo de la Red ESLÍDERE, integrada por estudiantes representantes de secundarias de la región norte, quienes realizan diversas sesiones con actividades formativas en temas como: liderazgo, construcción de proyectos, desarrollo de habilidades socioemocionales, mediación en la resolución de conflictos, derechos humanos y derechos de las niñas, niños y adolescentes.

El resultado obtenido de dichas sesiones servirá para integrar un proyecto de trabajo en favor de su comunidad educativa, cuya implementación se comenzará a realizar en este segundo semestre del ciclo escolar, en coordinación con su director o docente a cargo, y con el apoyo de personal de la Delegación Regional de Educación Región Norte.

Cabe señalar que la implementación de proyectos busca formar una ciudadanía participativa, además, fortalecer la capacidad de gestión en los estudiantes, puesto que generar un espacio de conocimiento, mejora y apoyo, aún de manera virtual, contribuye  a la creación de una comunidad solidaria y fortalecida.

Entradas recientes