Firma INAEBA convenio con Fundación Comunitaria del Bajío.

  • Los habitantes de comunidades rurales podrán mejorar su calidad de vida, a través de los servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria.

León, Guanajuato, a 09 de febrero de 2021.- Con la finalidad de vincular esfuerzos, programas y acciones en materia de educación para jóvenes y adultos, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) firmó un convenio de colaboración con la Fundación Comunitaria del Bajío.

Con este documento, ambas instancias se comprometen a trabajar de manera corresponsable y coordinada para disminuir el rezago educativo en comunidades rurales del estado, mejorar las condiciones de vida en la población atendida a través de los servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria.

“Para que tomen clases y terminen en breve su primaria, su secundaria a través de plataformas tecnológicas que ya desarrolló el INAEBA y que volvemos a ser el único estado en todo el país que, tiene una plataforma sólida llamada “INAEBA en tu casa”, que pueden hacerlo desde una computadora, una tableta o un celular, hoy esto es posible en las comunidades con este trabajo de colaboración”, dijo la directora general de INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero.

Agregó que, el trabajo solidario entre sociedad, gobierno y asociaciones civiles arrojan resultados positivos en beneficio de la sociedad guanajuatense.

La Fundación Comunitaria del Bajío es una asociación no lucrativa que trabaja para propiciar el desarrollo local en comunidades que presentan serios problemas de acceso a servicios básicos, infraestructura y que, en general carecen de oportunidades de desarrollo económico.

Ambas instancias se comprometen a promover y difundir los programas y servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria para personas mayores de 15 años en situación de rezago educativo, así como dar a conocer las opciones para obtener la certificación correspondiente.

“Nos consta, en Fundación Comunitaria del Bajío, que INAEBA fue el único instituto de todo el país que durante la pandemia no deja de trabajar, esto es un orgullo para Guanajuato, es un ejemplo y tenemos mucho que aprender de ello”, dijo la directora de Fundación Comunitaria del Bajío, Adriana Cortés Jiménez.

INAEBA brindará un seguimiento oportuno al proceso educativo de las personas y capacitará a aquellas que fungirán como asesoras y asesores educativos.

Por su parte, la Fundación Comunitaria del Bajío promocionará los servicios de alfabetización, primaria y secundaria que brinda el INAEBA, para facilitar su incorporación de todas aquellas personas que requieran la atención.

Además, facilitará espacios dentro de sus instalaciones, bajo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud del estado, para el funcionamiento de los Círculos de Estudio que se conformen para la atención de las y los educandos en las comunidades de Taretán y Las Peñitas, del municipio de Irapuato; Chichimequillas en Silao y Trancas en Dolores Hidalgo.

www.inaeba.guanajuato.gob.mx

Twitter/@SoyINAEBAFacebook/soyinaeba

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo