Continúan sesiones virtuales entre notarios del Estado y Fondos Guanajuato

*El Colegio Estatal de Notarios y Fondos Guanajuato reafirman su colaboración.

*Han participado más de un centenar de notarios de los diferentes municipios guanajuatenses.

En el marco del convenio de colaboración entre el Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato y Fondos Guanajuato de Financiamiento, continúan las sesiones virtuales para conocer a detalle la logística a desarrollar, en relación a la ampliación del periodo de gracia en los créditos emergentes y tradicionales que anunció el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Hasta el momento se han registrado tres sesiones de trabajo, la primera de ellas se dio el pasado 27 de enero, seguida de dos más el 3 y 4 de febrero.

En dichas reuniones, donde han participado más de 100 notarios y personal operativo, básicamente el objetivo es resolver dudas e implementar una logística adecuada para la aplicación en los instrumentos contractuales, de la ampliación del periodo de gracia hasta el 30 de junio del presente año, en los programas emergentes de financiamiento y del programa Impulso Económico GTO.

La difusión de las sesiones y del trabajo en conjunto que se realiza con Fondos Guanajuato se dará a través de los canales internos del Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato.

La participación de los notarios es fundamental para el proceso de ampliación del periodo de gracia, ya que es necesario que los beneficiarios de los créditos acudan a la notaría que les corresponde para formalizar el beneficio de la ampliación al ratificar sus contratos, lo que da seguridad y certeza jurídica al acto.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo