Jurisdicción Sanitaria III mantiene recepción de donativos de cubrebocas para ser repartidos entre la población

Celaya, Gto. 03 de febrero de 2021.- La Jurisdicción Sanitaria III de Celaya ha recabado 133 mil 383 cubrebocas en donación a partir de julio del 2020 a través del reto “Rompe la cadena de transmisión #UsaCubrebocas”, así lo dio a conocer Daniel Alberto Díaz Martínez, secretario de salud en el estado.

     Señaló que, en el mes de julio del año pasado, la Jurisdicción Sanitaria III lanzó esta estrategia para recabar cubrebocas, los cuales son repartidos de manera gratuita por promotores de salud en las visitas domiciliarias, así como en los puntos de alta concentración como mercados, tianguis, zonas centro, para reforzar las acciones de higiene respiratoria entre la población y disminuir los riesgos de contagios de coronavirus.

    Díaz Martínez explicó que es gracias a las aportaciones de empresas, asociaciones civiles, ayuntamientos, centros educativos, pequeños y grandes negocios y población en general, interesados en apoyar la lucha del sector salud durante esta contingencia, que se ha logrado mantener la estrategia.

     Detalló que la entrega del cubrebocas va acompañada de una capacitación de las medidas esenciales para prevención de COVID-19, entre ellas el uso y manejo adecuado del cubrebocas, evitar salir de casa si no es necesario, lavado correcto y frecuente de manos, así como la limpieza de superficies comunes e identificar los síntomas y signos de alarma de la enfermedad.

     El Secretario de Salud lanzó nuevamente la invitación para sumarse a este esfuerzo a través de la donación de esta herramienta de protección personal, preferentemente de tela, con el objetivo de que la persona quien lo reciba pueda lavarlo y reutilizarlo, contribuyendo de manera simultánea a no generar más basura con un desechable.

    Para lo cual, puso a disposición el teléfono (461) 6170421 para recibir más información o bien, a través del correo electrónico juris3@guanajuato.gob.mx

    Agregó que todas las unidades de salud de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán reciben estas donaciones y son insumos repartidos entre la misma población del área de influencia de la unidad beneficiada.

Entradas recientes