Inauguran el Stand de Tiro cerrado de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León

  • Esta obra, permitirá la profesionalización y mejoramiento de las capacidades de los cadetes. Y también, apoyar a más de 2 mil efectivos de Policía y 762 elementos de Policía Vial, dijo el Gobernador.

    León, Gto. 03 de febrero del 2021.- El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia de inauguración del Stand de Tiro cerrado de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

    “Esta obra, permitirá la profesionalización y mejoramiento de las capacidades de los cadetes que aquí se preparan para incorporarse al servicio activo. Y también, apoyar a más de 2 mil efectivos de Policía y 762 elementos de Policía Vial, así como otros de Seguridad Pública de la Zona Metropolitana”, dijo el Mandatario.

    Con obras como ésta, que son de primer mundo, el Estado y el Municipio damos pasos firmes en la profesionalización de los cuerpos de seguridad.

   “En ese camino, mantenemos firme nuestro compromiso de apoyar a la sociedad leonesa”, señaló el Gobernador quien estuvo acompañado por el Alcalde, Héctor López Santillana.

   El Mandatario recordó que en diciembre pasado, se entregó al Municipio de León equipamiento por más de 145 millones de pesos. En los que destacan 70 vehículos para patrullaje y vigilancia, además de equipo policial y una unidad Black Mamba.

   “Y este año vendrá más. Porque nuestro compromiso es permanente. Vendrán más recursos. La tarea de la seguridad pública nunca se agota”, expresó.

   Dijo que el Stand de Tiro cerrado, representa un esfuerzo muy importante, para preparar mejor a los elementos de la policía del municipio y de la región, en temas operativos como el manejo eficiente de sus armas. “Porque no basta con dotarlos de equipo y armamento nuevos”.

     Señaló que quienes portan un arma deben tener la formación y la preparación, en lo físico y en lo mental, para su uso. Además, los elementos podrán desarrollar y mejorar sus capacidades para participar en la atención de los actos delictivos.

  Rodríguez Vallejo resaltó la exhibición de ejercicios de tiro que dieron los elementos del equipo Táctico de la Policía, que se preparan aquí. Este grupo que ya había desparecido, y vuelve a operar en beneficio de la seguridad de los leoneses.

   El Gobernador reconoció a las autoridades municipales por emprender este proyecto, así como a las castrenses por autorizar la operación de este lugar.

   Por eso, la coordinación de los tres niveles de gobierno ha sido importante en materia de seguridad, prueba de ello, es que en enero se registró una disminución del 30 por ciento en los homicidios de alto impacto provocados por la delincuencia organizada, en comparación a enero del año pasado, dijo.

   “Trabajando en equipo, como lo hemos hecho, podemos multiplicar los buenos resultados, en beneficio de la población”, agregó.

    El Gobernador también reconoció a la Academia Metropolitana de Seguridad Pública. Su labor es muy importante para la estrategia de garantizar la paz y la tranquilidad de la ciudadanía. “Ustedes se han ganado a pulso el reconocimiento como organismo certificador, por parte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública”.

   Añadió que “nuestro reconocimiento, por su trabajo para desarrollar programas que impulsan la profesionalización de los funcionarios de seguridad en el municipio y en el área metropolitana”.

   El Gobernador reiteró su apoyo al Municipio; “nuestro compromiso es permanente. Seguiremos trabajando más en beneficio de la gente de León”.

   El Alcalde, Héctor López Santillana, dijo que esta obra, en la que se invirtieron más de 24 millones de pesos, es la segunda en su tipo que existe a nivel nacional.

  Con este nuevo espacio, se dará una mejor preparación a los cuerpos de seguridad de esta ciudad, además de beneficiar a los elementos de las corporaciones de la región Metropolitana, agregó.

   En este evento se contó con la presencia del Secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres; la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad, Sophia Huett López; el Procurador de los Derechos Humanos del Estado, Vicente Esqueda; el Secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona; entre otras autoridades.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo