SSG realiza ceremonia de clausura de las Especialidades de Enfermería del neonato, Enfermería Perinatal y Enfermería en Salud Mental

Guanajuato 2 de febrero del 2021.- La Secretaría de Salud realizó la ceremonia de Clausura de las Especialidades de Enfermería del Neonato, Enfermería Perinatal y Enfermería en Salud Mental de la ENEO – UNAM generación: 2020-1/2020-2 para 23 egresados y 24 nuevos ingresos.

     Todo este personal perteneciente al Hospital de Especialidades Pediátrico de León, Materno Celaya, Materno infantil León y CAISAME.

      En las inmediaciones del Hospital de León, el Dr. Daniel Díaz Martínez Secretario de Salud presidió la ceremonia de clausura, como parte de un programa único de Especialización en Enfermería (PUEE) ofertado por la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia.

     Es la principal oferta educativa de estudios de Especialidad en Enfermería del país, como un programa posicionado en las instituciones de salud. Está acreditado desde 2014 por el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT en el nivel de desarrollo.

     Los posgrados de Enfermería del Neonato, Enfermería Perinatal y Enfermería en Salud Mental establecen un proceso que articulan los objetivos y metas, así como sus políticas a la población como un derecho a la protección de la salud, por ende, el Sistema Nacional de Salud lo marca como un derecho universal, equitativo, integral, sustentable, efectivo y de calidad.

     La Secretaria de Salud de Guanajuato, estableció un convenio de colaboración con la ENEO para propiciar la formación de enfermeras especialistas que, interactuando con el equipo multiprofesional de salud, son capaces de desarrollar una práctica de alta calidad para responder a las demandas de atención especializada de enfermería que presenta la población del estado.

     El Secretario de Salud Dr. Daniel Díaz felicitó a los graduados exhortándolos a ser mejores líderes y ser mejores seres humanos aprovechando el conocimiento alcancen un nivel de excelencia.

     Exhortó también a tener una actitud, valores y disciplina para la atención de la sociedad.

     Mencionó que el Hospital General de León tiene como objetivo a largo plazo convertirse en uno de los mejores centros de formación de recursos humanos para la salud.

     Por su parte el Dr. Efraín Navarro Olivos, Director de Enseñanza e Investigación de la Secretaría de Salud, brindó un mensaje de bienvenida a los médicos recién egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien ingresan a la Secretaría de Salud de Guanajuato, expresando que en la actualidad se necesitan médicos y enfermeras altamente capacitados entregados y comprometidos con la sociedad.

     La Enfermera Sandra Lucía Vásquez indicó en su discurso que esta generación ha pasado por una etapa difícil y mortal como lo es la pandemia por Covid-19.

    Aunque para culminar este posgrado hubo que modificar la manera de estudiar valió la pena.