Reconocen trayectoria docente Anita Cervantes Trigueros

Abasolo, Gto.  29 de enero de 2021. – Anita Cervantes Trigueros, fue reconocida por  sus 44 años de servicio y jubilación como docente. Anita, trabajó 24 años como maestra frente a grupo y 20 años en la función de directora de escuelas primarias y secundarias de la región suroeste de la SEG.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado, le hizo entrega de un reconocimiento por su labor y dijo al dirigirse a la maestra “usted es un ejemplo para toda la comunidad educativa, su entrega y dedicación harán que su obra trascienda a través de los años, porque en Guanajuato, están los mejores maestros de México”.

Fue en el año de 1976 cuando Anita, inicia su actividad docente motivada por el ejemplo de su maestra de primaria Carmen Gallaga (QDEP), “ella fue una persona a la que le debo todo lo que soy dijo la homenajeada, quién tuvo su último cargo como directora de la Escuela Vicente Guerrero de la ciudad de Abasolo.

Agregó “cada día sentía que se incrementaba en mí la pasión por aprender y enseñar a mis semejantes, siempre, siempre luche por mejorar las condiciones de mis maestros y mis alumnos, los maestros tenemos que ser sensibles ante las situaciones que se viven, y hoy más que nunca”.

Sobre esa etapa de su vida, dijo “llego a una fecha muy especial y ante el proceso de mi jubilación, quiero decirles a mis compañeros, que tenemos un gran compromiso, tenemos que seguir adelante, con nuevas metodologías de enseñanza, tenemos que hacer una campaña masiva de atención hacía nuestras niñas y niños, pero sobre todo de comunicarnos con nuestros padres de familia e ir de la mano en estos momentos que nos necesitamos todos por una mejor educación”.

Gabriel Espinoza Muñoz delegado de la SEG, agradeció el trabajo de Anita y reconoció su esfuerzo y dedicación.

Entradas recientes