Reconoce UVEG el trabajo de estudiantes de las comunidades guanajuatenses

Purísima del Rincón, Gto. 28 de enero de 2021.- Como cada semestre, celebra UVEG una sesión de reconocimiento a alumnos destacados de distintos Telebachilleratos Comunitarios como parte del Programa de Insignias que durante el ciclo de agosto – diciembre 2021 sumó 9,305 participantes.

La pandemia no ha frenado el avance de los 365 Telebachilleratos Comunitarios de Guanajuato, pues han encontrado un importante aliado en la modalidad a distancia, permitiendo a los habitantes de las comunidades más alejadas continuar con su proceso de enseñanza – aprendizaje. Esta titánica labor ha sido posible gracias al respaldo de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), institución líder en educación en línea que destaca por su infraestructura tecnológica y experiencia en el desarrollo de ambientes virtuales de aprendizaje.

La comunidad docente ha resultado primordial para fomentar la participación estudiantil en el Programa de insignias que impulsa diversas convocatorias de índole académico, tecnológico y desarrollo integral.

Guadalupe Valenzuela Ríos, Rectora de UVEG se dirigió a los participantes con un mensaje de felicitación:
“He podido ser testigo de cómo estas convocatorias marcan un antes y un después, hay quienes hoy hay compartido cómo han vencido sus miedos se han atrevido a hacer cosas extraordinarias apostando por construir sus sueños. Yo los invito a motivar a los demás a sumarse a estas convocatorias y no perder la oportunidad de crecer. Jóvenes, es importante que piensen en su proyecto de vida, en lo que quieren para un futuro porque uno de los más grandes actos de amor para sí mismo es tener un plan de vida que los impulse y motive para levantarse día y día”.

Durante el evento de premiación, Francisco Villarreal Segoviano, Secretario Académico de Jesús Marmolejo Zúñiga, Director de Telebachilleratos Comunitarios, exhortaron a los docentes a seguir generando acciones de crecimiento personal y académico entre los estudiantes, pues la solidaridad es altamente indispensable en esta etapa tan compleja para el mundo.

Ana Karen Almodóvar, del Telebachillerato Salvatierra, La Luz, alumna con la participación máxima de 26 convocatorias, comentó sobre su cambio positivo en el Telebachillerato: “El paso de la secundaria hacia la preparatoria me ha enseñado que puedo ser mucho más autodidacta y responsable, a pesar de la desmotivación inicial por no poder ver a mis compañeros debido a la pandemia, ahora veo todo lo positivo que puedo hacer en el Telebachillerato. Gracias a estas convocatorias he participado en robótica, pude hacer un cómic con mis compañeras para fomentar la permanencia en la prepa y he puesto a prueba mi creatividad de muchas otras formas. Mi perspectiva ha cambiado porque los estudios ya no son una obligación, ahora los veo como algo que en el futuro me ayudará a superar mis propios límites.”

Telebachillerato UVEG1

Adán Ramírez López, estudiante del Telebachillerato Salamanca, Barrón, agradeció la apertura de estos espacios: “Las convocatorias ayudaron mucho en mi desarrollo personal pues dejé de ser aquel niño del que mamá recibía quejas en la secundaria, sin duda lo mejor que he hecho ha sido seguir estudiando en el Telebachillerato porque me alejé de todo lo malo. En mi primera participación tuve que hacer un video del proceso de construcción de un auto y aunque me era muy difícil estar frente a la cámara pude vencer esa timidez y logré un buen video; después entré en la convocatoria de idioma portugués y aprendí varias palabras como pode superar o medo ao gravar…mi cambio ha sido verdaderamente significativo y no quiero que allí pare.”

Destaca además el reconocimiento brindado a 1,279 alumnas y alumnos de excelencia académica, quienes gracias a su espíritu de lucha y trabajo incansable han obtenido promedios sobresalientes.

Sirva este acto como plataforma de impulso a los más jóvenes talentos de nuestro Estado, quienes en el periodo que inicia tendrán la oportunidad de desarrollarse en nuevas áreas del conocimiento que les permitan explorar y descubrir futuras vocaciones.

Telebachillerato UVEG4

Telebachillerato UVEG2



#Telebachilleratos #Guanajuato #Talento #UVEG #Calidad

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo