Ofrece SEG orientación del programa Red Estatal de Nutrición para la asignatura Vida Saludable

  • Se fortalecen temas de nutrición e higiene.

Guanajuato, Gto. 28 de enero de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Red Estatal de Nutrición ofrece orientación, asesoría y capacitación con el programa “salud a la carta”, como una herramienta didáctica que brinda capacitación y orientación a la comunidad educativa en temas de nutrición e higiene.

El programa establece la asignatura Vida Saludable en primaria y secundaria, cuyos propósitos generales buscan propiciar el pensamiento crítico y la toma de decisiones acerca de la dieta y su impacto en la salud y en el medio ambiente, como base para asumir la necesidad de una alimentación saludable y sostenible a lo largo de la vida.

En el desarrollo del proceso se favorecer el cuidado de sí mismo, mediante la formación de hábitos de higiene personal y limpieza, así como la corresponsabilidad para el cuidado colectivo, con énfasis en acciones encaminadas a la prevención de enfermedades infecciosas y otros riesgos para la salud física y mental.

También busca fortalecer la conciencia respecto de la importancia de las actividades físicas dentro y fuera del contexto escolar, así como cultivar la perseverancia para su práctica habitual.

Para favorecer la implementación de hábitos saludables la Red Estatal de Nutrición, brinda apoyo para elaborar un plan de trabajo de acuerdo con las necesidades de la comunidad educativa. Para más información escribe al correo electrónico educación_salud@seg.guanajuato.gob.mx

Entradas recientes