Entregan sistema integral de agua potable en La Soledad municipio de Moroleón

  • Benefician a familias de Moroleón con obras de agua
  • Invierten 4.6 millones de pesos en acciones hidráulicas

Moroleón, Gto. a 27 de enero de 2021.- Como parte de las estrategias y acciones para avanzar en la cobertura de agua potable en el Estado de Guanajuato, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Directora de la Comisión Estatal del Agua Angélica Casillas Martínez y el Presidente Municipal de Moroleón Jorge Ortiz Ortega entregaron el sistema integral de agua potable de la comunidad de la Soledad.

En los trabajos que se llevaron a cabo en esta obra que beneficiará a 758 habitantes de esta zona del municipio se colocaron 4.9 kilómetros de tubería, 10 cajas para la operación de válvulas, 215 tomas domiciliarias, líneas de conducción, redes de distribución, el equipamiento del pozo y un tanque metálico elevado para almacenar 50 mil litros del vital líquido.

Se trata de un sistema de agua potable con una inversión de 4.6 millones de pesos con el que se busca impulsa un mejor servicio del vital líquido para su distribución a todas las familias que habitan La Soledad.

En su mensaje el Gobernador Diego Sinhue dijo que es importante seguir priorizando en los municipios las obras y acciones hidráulicas para que más familias cuenten con los servicios de agua, ya que mencionó que es muy importante que el vital líquido llegue de manera eficiente y adecuada a los hogares de las familias de Moroleón y de Guanajuato.

Por su parte la Titular de la CEAG dijo que estas obras son fruto de la coordinación y trabajo en equipo para impulsar el bienestar de las familias de la comunidad y de todo Moroleón.

“Estas acciones de agua potable son ejemplo de trabajo y coordinación, son proyectos que juntos hemos cristalizado para mejorar el abastecimiento y servicio de agua para los habitantes de aquí de La Soledad” concluyó la funcionaria Estatal.

#UnidosSomosGrandeza

Entradas recientes