DIF Estatal Celebra la Primera Plenaria Virtual 2021 con Socios Estratégicos de DIF Estatal.

Guanajuato, Gto; 27 de Enero 2021.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) celebró la primera “Plenaria Virtual 2021” para capacitar a los socios estratégicos -personal de la institución-, a fin de fortalecer la atención a las familias que más lo necesiten a través de un plan estratégico a los diferentes sectores de la población.

La Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano reconoció el trabajo del personal de la institución; por ello la importancia de contar con las herramientas a través de las capacitaciones para seguir impulsando las acciones y brindar una atención de calidad a los guanajuatenses.

“Somos impulsores de buenas noticias, de ser ejemplo y ser líderes por eso seguimos al pie del cañón para buscar las mejores formas para adaptarnos a esta nueva modalidad y esta nuevas formas de vida, es por en esta plenaria virtual tenemos estos enlaces de comunicación; sigamos unidos como familia DIF que somos”, expresó.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel explicó que, derivado a la contingencia sanitaria la institución continuará implementando estrategias y programas innovadores que garantizan la atención a los diferentes sectores de la población en situación de vulnerabilidad.

Para ello, dijo que se establecieron acciones de atención de acuerdo al presupuesto 2021 en el que se encuentran grandes retos como son: contar con una innovación institucional, continuidad institucional y las nuevas estrategias a implementar.

“Somos un equipo de profesionales en el que diseñamos e implementamos programas innovadores y de impacto, en el que construimos entornos favorables para el desarrollo integral de las familias”, expresó.

Asimismo, dijo que ante las diferentes adversidades que se está viviendo a nivel mundial, para el personal representa una nueva oportunidad para innovar y así mejorar la atención en cada uno de los programas que se tiene para garantizar la atención a las personas adultas mayores, niñas, niños y adolescentes, así como familias que más lo necesitan.

De la misma forma, el funcionario estatal detalló que para este 2021 se tiene proyectado avanzar en el fortalecimiento familias donde más que “entrega de apoyo” a través de la asistencia social se trabajará en una atención integral de manera coordinada entre las diferentes áreas; “en el que se busca privilegiar, garantizar los servicios en las mejores condiciones posibles a los segmentos de población que más lo necesiten”.

Por último, mencionó que la asistencia social se atenderá con perspectiva de derechos y familia en que les partirá en principal eje rector como son: las familias, personas adultas mayores, niñas, niños, adolescentes, personas en condiciones vulnerables.                                    oo0oo

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo