El Sistema de Urgencias responde con profesionalismo con más de 6 mil traslados durante la pandemia

Guanajuato, Gto. 25 de enero del 2021.- El Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) ha realizado más de 550 traslados en ambulancias de pacientes graves por Covid19 en 2021 y más de 6 mil en lo que va de la pandemia.

     La dinámica de trabajo de este sistema modelo nacional es derivada del incremento de hospitalizaciones por la pandemia del virus Sars-Cov-2, es por esta razón que se han impulsado los servicios para la recepción de llamadas de emergencias médicas a través del número 911, seguido de la asignación hacia la corporación más adecuada y culminando con el transporte del paciente al hospital más adecuado.

     De esta manera se incrementa la rapidez de atención y una respuesta multidisciplinaria frente a eventos incluso accidentes, enfermedades, lesiones; tanto de manera prehospitalaria y, antes de recibir la atención en el nosocomio adecuado de manera especializada.

     En los últimos años la asistencia telefónica a través del 911, se ha vinculado a una mayor tasa de supervivencia de los pacientes atendidos.

     Cabe mencionar que como parte del fortalecimiento de acciones contra la contingencia sanitaria, este sistema fue fortalecido con cinco nuevas ambulancias de urgencias avanzadas, cuentan con equipo biomédico para traslado de pacientes con COVID-19, sumando un total de 88 unidades en servicio.

     El módulo de atención de cada unidad en su interior cuenta con un aislamiento de espesor termo acústico en paredes y techo, anti flama y auto extinguible, cuenta cada una con un difusor condensador reforzado de aire acondicionado.

     Cuentan además con desfibrilador-monitor de marcapasos, ventilador de traslado, fonodetector portátil y equipo aspirador para succión rápida, entre más equipamiento de vanguardia y se integran a las 100 ambulancias con las que cuenta el SUEG para dar atención eficiente a la salud de los guanajuatenses.

     El personal del SUEG está capacitado para dar atención a las necesidades que se presenten y es de gran valor en esta contingencia.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo