Se benefician estudiantes de ITESI con firma de convenio y apoyo de la empresa IMB

  • Tendrán acceso a plataformas digitales en informática.

Irapuato, Gto. 23 de enero de 2021.- Más de 7 mil estudiantes y docentes del Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, ITESI, y sus cinco extensiones regionales en el Estado de Guanajuato, se verán beneficiados con la firma del convenio entre el Tecnológico Nacional de México, TecNM, con la empresa IBM, para fortalecer la formación profesional tecnológica en ingenierías de sistemas Informáticos y maestrías en tecnologías de la Información.

El convenio con la empresa IBM, ofrecerá capacitación a estudiantes de licenciatura y postgrado en tecnologías de alta demanda como inteligencia artificial, nube, blockchain, computación cuántica, ciberseguridad y open source, para fomentar sus conocimientos y habilidades.

Además, el acuerdo permitirá a estudiantes y docentes acceder a IBM Academic Initiative, un programa de autoservicio, accesible a través de ibm.com/academic, que brinda a los estudiantes y profesores acceso a software, cursos seleccionados y a la nube relacionada con las soluciones de IBM, IBM Cloud, Ciencia de Datos, IBM Security, Quantum, Blockchain e Inteligencia Artificial y otras tecnologías como Linux y Open Source.

El programa proporciona información útil como manuales, Redbooks y otros materiales sobre tecnologías IBM para la enseñanza, el aprendizaje y la investigación, con el objetivo de permitir que los estudiantes obtengan experiencia práctica directa en herramientas de fuerza industrial, que les ayudará en su desarrollo profesional.

Este contenido también estará disponible para docentes e investigadores que, al igual que los estudiantes, solo requerirán su correo electrónico institucional para acceder a estos contenidos.

Para complementar el acceso al programa de autoservicio, IBM también pondrá a disposición de la comunidad escolar el programa Academic Tech Talks, con sesiones de formación para estudiantes y profesores para profundizar el contenido de IBM Academic Initiative.

El Estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Educación a partir de los programas educación a distancia y aprende en casa, ha realizado diversos convenios de colaboración con empresas informáticas como Oracle, Microsoft, Alibaba Group, entre otras con programas que aplican EDUCAFIN e Idea Gto.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo