Certifica UVEG 277 egresados del programa 1000 consultores para Guanajuato

  • Los nuevos asesores recibieron la certificación en competencias laborales

Guanajuato, Gto. 23 de enero de 2021.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, por medio de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, UVEG, entregó  certificados del programa “1000 Consultores para Guanajuato” a 277 alumnos y egresados como consultores en el nivel máximo del estándar de competencias laborales EC0249.

Este primer grupo de consultores integrado por estudiantes y egresados de UVEG, forman parte del programa “1000 Consultores para Guanajuato” que promueve la formación y certificación de expertos asesores en materia de capital humano en el Estado.

La coordinación, gestión y respaldo de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, con la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, SDES, y el Instituto de Certificación Empresarial de México, ICE México, ha permitido el impulso del talento humano para abrir nuevas oportunidades laborales y de emprendimiento.

Guadalupe Valenzuela Ríos, Rectora de UVEG, al dirigirse a los consultores egresados, destacó la visión de apoyo social ante la contingencia mundial al afirmar

que el objetivo de estos programas es elevar la inserción y la pertinencia laboral en el Estado y las oportunidades de vida de las personas.

Luis Jaime Gasca Ramírez, egresado de Ingeniería Industrial en UVEG, agradeció el apoyo para lograr la certificación y dijo que “Durante el momento más álgido de la crisis de la pandemia del COVID-19 pude apoyar a un micronegocio a no cerrar, orientándolos al uso de redes sociales y a la innovación de su servicio y pude aplicar la metodología aprendida durante el proceso de esta certificación”.

De la misma manera, Jesús Eduardo Gómez Navarro, estudiante de la Maestría en Administración Estratégica, afirmó que “El programa de 1000 consultores para Guanajuato aparece como respuesta a un momento bastante obscuro para muchos pequeños y grandes negocios”.

El evento virtual de certificación contó con la participación de Mauricio Usabiaga Díaz, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato.

El programa EC0249 proporcionar servicios de consultoría general como referente para la evaluación y certificación de las personas que llevan a cabo funciones de consultoría. https://www.uttt.edu.mx/Conocer/EC0249.pdf

Link del evento de certificación:

https://www.facebook.com/UVEGonline/videos/458274175585560