IECA y Youth Build preparan a 100 jóvenes en Preparatoria Abierta

  • A través del modelo Youth Build se pretende enfrentar el rezago educativo
  • Está dirigido a jóvenes que no concluyeron el nivel medio superior

León, Gto; 22 de enero de 2021.- Un total de 100 jóvenes iniciaron la preparatoria abierta a través del programa Youth Build que en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) acercan este modelo a todos aquellos que por diferentes motivos no han podido concluir el nivel medio superior.

El programa de Youth Build es un modelo creado en Guanajuato que no existe en ninguna otra parte del país y que tiene como objetivo enfrentar el rezago educativo de jóvenes en desventaja, a través del desarrollo de habilidades socioemocionales capacitación para el trabajo que les permita insertarse en un empleo, así como mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

La preparatoria abierta, ahora en línea, que iniciaron jóvenes de entre 18 y 29 años de comunidades del municipio de León deberán cubrir las asignaturas integradas en 22 módulos, 21 de ellos están basados en aspectos de comunicación, matemáticas, humanidades, ciencias experimentales y ciencias sociales.

Mientras que el último módulo está enfocado a la capacitación para el trabajo y conocimientos generales de informática.

Los módulos integran los contenidos de los distintos campos del conocimiento, así como las estrategias de enseñanza y aprendizaje, las actividades formativas e información para que el interesado tenga la información suficiente que le permita lograr aprobar un examen de manera satisfactoria.

La intención del programa es acercar la preparatoria a todas aquellas personas que por diferentes motivos no han podido cursar el nivel medio superior de manera formal, pero también es brindarles el nivel escolar que les permita encontrar un trabajo, tener mejores condiciones laborales para quienes ya trabajan, así como obtener mejores sueldos.

En este espacio educativo, el IECA brinda asesoría académica y ofrece una guía en la resolución de dudas específicas sobre contenidos disciplinarios y estrategias de aprendizaje.

Las asesorías pueden ser individuales, grupales, además tienen acceso a libros electrónicos, actividades, vídeos, mapas mentales y biblioteca digital.

Entradas recientes